Ingreso Solidario: Giros 18 y 19 con fecha en octubre

¿Cuántos giros quedan pendientes en el Ingreso Solidario?


Ingreso Solidario es un programa social del Gobierno Nacional, creado con carácter temporal, durante la pandemia del coronavirus.

A su vez, la entidad encargada de manejar toda la parte operativa del programa es el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), donde se organiza todo lo relacionado con la logística en los giros y demás disposiciones sobre las cuales se rige todo el proceso de dispersión en la ayuda solidaria.

+ ¿Qué pasa si no va por el Ingreso Solidario el 30 de abril?

+ ¿Cómo será el pago del Ingreso Solidario en mayo por Daviplata?

+ Ingreso Solidario: Hasta el 30 de abril revise pagos 12 y 13 en Supergiros

Para este primer semestre de 2021 se debe cumplir con el total de giros a los cuales se comprometió el Gobierno Nacional al momento de instalar el programa. Un total de 15 pagos, cada uno por valor de $160.000.

¿Cuántos giros se han hecho hasta el momento?

El Ingreso Solidario cuenta con 13 giros, incluyendo el mes de abril. Durante las últimas semanas se pagaron los giros 12 y 13 a beneficiarios sin bancarizar, que tienen como fuente de cobro para que les den este auxilio económico a la compañía postal de Supergiros.

En cuanto a los bancarizados, el ciclo de pagos cumplido durante el mes de abril fue el numero 13. Por lo general suelen ser así los periodos de giros mensuales en este programa social con alcance nacional. Son un poco más de tres millones de hogares beneficiarios.

¿Qué se sabe sobre la fecha de pago en mayo?

Para el mes de mayo en el Ingreso Solidario se tiene previsto el pago del giro 14; es decir, el penúltimo de los giros porque a mitad de año se cierra esta fase del programa, no se sabe aún si en forma definitiva o finalmente se aprueba la extensión del programa. Existe la voluntad desde el Gobierno Nacional por convertirlo en permanente.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente