¿Cuántos giros harán del Ingreso Solidario en marzo?

¿Cuántos giros harán del Ingreso Solidario en marzo?


En Prosperidad Social, la entidad encargada de coordinar todo lo relacionado con el Ingreso Solidario, hay novedades acerca del giro en marzo.

El pago del subsidio se hace cada mes, en promedio. Y se pagan unos $160.00 por hogar. Así se ha hecho, aunque con la salvedad de lo sucedido en el mes de febrero, cuando el giro se hizo doble, con el valor pendiente de enero. Por eso llegan los $320.000. No es un incremento, sino un pago acumulado.

En enero no se hizo el pago del giro 10, como debía corresponder porque son mensuales, dado que cada una de esas semanas se ocupó en los pagos pendientes para los beneficiarios del programa que cobran por modalidad de giro.

+ ¿Dónde se paga el giro del Ingreso Solidario a no bancarizados?

+ Listado para pagos del Ingreso Solidario en Supergiros

+ ¿Cómo usar la plata de mi Ingreso Solidario en Bancolombia Nequi?

El giro se acumuló y desde el 22 de febrero se hace su desembolso a los más de tres millones de hogares beneficiarios que existen en este programa social.

¿Qué se sabe sobre el Ingreso Solidario de marzo?

Para ese mes se confirmó que habrá un solo giro. Es decir, regresa el pago de los $160.000, como debe ser porque son 15 giros en total de esta ayuda, cada uno por la cifra expuesta antes.

Prosperidad Social confirmó que el giro del Ingreso Solidario en marzo se hará como habitualmente se hizo en los distintos periodos del 2020, cuando los pagos fueron de $160.000 al mes.

¿Cuándo sería la fecha de pago en marzo?

Miren: El actual proceso de pago en el Ingreso Solidario tiene como plazo máximo para ser reclamado hasta el 18 de marzo, que es cuando finalizan giros 10 y 11 a los hogares no bancarizados.

Puede ser que la nueva fecha se ubique después de ese día 18. En la semana siguiente o durante esos mismos días.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente