¿Cuántos giros del Ingreso Solidario se hacen en febrero?

¿Cuántos giros del Ingreso Solidario se hacen en febrero?


Se alistan todos los detalles en febrero para comenzar con el primer giro del año 2021 en el programa social del Ingreso Solidario.

Conviene aclarar, en primer lugar, que los giros del Ingreso Solidario programados para este mes de febrero son acumulados. Suman los periodos de enero y febrero.

Es un pago por valor de $320.000. No quiere decir que sube o hay algún giro extra. Simplemente el programa social se pone al día con el compromiso de tener los primeros giros este año.

Son dos giros en uno. No hay que ir dos veces por el pago. En el momento que el dinero llegue a las cuentas de los beneficiarios o en su defecto vía presencial, el saldo de este mes muestra el valor acumulado de dos desembolsos.

Ese es el compromiso que se hizo desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de toda la parte operativa en el programa social. El giro de febrero, además de ser el primero del año, suma dos pagos pendientes.

+ ABC del pago de febrero en el Ingreso Solidario

+ ¿Por qué el primer giro del 2021 en el Ingreso Solidario es en febrero?

+ ¿Cuándo se sabe que llegaron los giros 10 y 11 del Ingreso Solidario?

Los beneficiarios que además tengan otros saldos pendientes de meses anteriores deben estar pendientes porque por mensaje de texto es posible que les avisen acerca de estos pagos. Por ejemplo, los que aún esperan solución para los giros 2 y 3.

¿Qué se sabe sobre la fecha de pago en febrero?

Ya está confirmado que este mes inicia todo el proceso de dispersión para los dos giros, pero todavía no se sabe con exactitud el día.

La jornada que marca el inicio de pagos para los tres millones de hogares beneficiarios que tiene este programa social estaría ubicada en la tercera semana de febrero, de acuerdo con algunas informaciones manejadas a nivel regional.

La entidad responsable de dar esta información, dejando claro otras novedades acerca del proceso de entrega que tiene el Ingreso Solidario, es Prosperidad Social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente