¿Cuántos giros del Ingreso Solidario se hacen en el 2021?

¿Cuántos giros del Ingreso Solidario se hacen en el 2021?


La respuesta va encadenada con la duración del programa social del Ingreso Solidario, que para este 2021 tiene vigencia hasta el mes de junio, inicialmente.

Ojo con el último término porque no es una culminación definitiva. Sencillamente es el plazo que tiene el Ingreso Solidario. No se ha dicho algo más, ni tampoco es un cierre definitivo del programa. Aún está por verse si el Ingreso Solidario se extiende más tiempo o qué novedad importante nos traerá.

Ingreso Solidario es un programa que, en su programación de giros, tiene un total de 15 pagos. Todos mensuales. Asumiendo que cada uno es por valor de $160.000, cuando llegue el mes de junio de 2020 los hogares beneficiarios sumarán un total de $2’400.000.

+ ¿Daviplata ya tiene listo el Ingreso Solidario de enero?

+ Ingreso Solidario en Supergiros: Extienden plazo de cobro en enero

+ ¿Qué cambios tiene el Ingreso Solidario en el 2021?

Con corte al mes de diciembre se hicieron 9 pagos. Es cierto que hay hogares con giros pendientes de anteriores meses, pero cualquier sea la razón, este programa tiene la obligación de entregar la totalidad de pagos programados a cada hogar.

Lo anterior explica todas las acciones que se han hecho para bancarizar hogares o cuando el Ingreso Solidario trabaja en la búsqueda de esas familias que no se han manifestado con el cobro de la ayuda solidaria.

Giros del Ingreso Solidario en el 2021

La ayuda solidaria que se tiene presupuestada para este año, hasta el momento se compone de seis pagos más. Arrancan en enero y todo debe seguir tal cual como pasó en el 2020, hasta completar el mes de junio, cuando se haga el último de los desembolsos.

No se ha emitido alguna información adicional, que complemente o cambie el funcionamiento del programa social. Así mismo, cualquier duda de las personas que están en el programa, como si sus datos están actualizados o hubo un cambio para el cobro dela ayuda pueden revisar en la web oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente