• ¿Cuántos giros del Ingreso Solidario cobrarán los no bancarizados en diciembre?

    ¿Cuántos giros del Ingreso Solidario cobrarán los no bancarizados en diciembre?

    Los beneficiarios del Ingreso Solidario no bancarizados son aquellos que cobran el subsidio directamente por ventanilla.

    En otras palabras, los que reciben el dinero a la usanza tradicional, como en todos los giros. Van a al sitio indicado, en muchos casos atendiendo a un cronograma en específico, y de esta manera reciben los pagos.

    Aún existen varios hogares en esta situación. De allí que una de las tareas principales que tiene Prosperidad Social con estas familias también consiste en vincularlos de alguna manera al sistema financiero, mediante la creación de un depósito digital y así darles los recursos del programa directamente en esas cuentas.

    En esa labor se está desde el pasado mes de noviembre, con el apoyo de tres entidades que asumieron el rol de ayudar en la bancarización: MOVii, Bancamía y Tpaga, con sus servicios de cuentas digitales han estado en esta labor de ayudar en la integración de varios hogares para que reciban sus pagos en los nuevos depósitos.

    + Ingreso Solidario: Pagos del 5 al 10 de diciembre en Tpaga

    + Conozca la oficina de Bancamía donde fue asignado para el Ingreso Solidario

    ¿Cómo es el pago de los no bancarizados en diciembre?

    Para estos hogares beneficiarios del Ingreso Solidario, el modo de pagarles el subsidio a través de giro tiene algunas consideraciones especiales. Ellos están en un cronograma distinto a los de los hogares bancarizados, por lo tanto, sus pagos deben ser antes, en una fecha cerca de confirmarse por parte de Prosperidad Social.

    La entidad que maneja toda la parte operativa en el Ingreso Solidario todavía no especifica cuándo serán los pagos del noveno giro, a cumplirse durante el presente mes. Se tiene la idea de ver un modelo similar al del mes anterior, cuando el pago se hizo antes de lo previsto.

    ¿Qué giros cobrarán los no bancarizados en diciembre?

    Estos hogares esperan pagos del Ingreso Solidario correspondientes a los giros 8 y 9 del programa social, en atención a que con ellos se maneja de esa forma hasta el mes de noviembre. En ese anterior ciclo les dieron hasta el séptimo giro.

    Para diciembre, según lo expresaron en su momento desde Prosperidad Social, los giros del Ingreso Solidario en los hogares no bancarizados serán acumulados con los dos periodos pendientes.

    Obviamente que lo anterior aplica para el caso de familias que se encuentran al día en el cobro de sus subsidios, sin problemas de pagos por giros de meses anteriores en los cuales tuvieron algún problema de rechazo o bloqueo en la entrega de la ayuda solidaria.



    Patrocinado





    Etiquetas

    , , , ,

    Siguiente