Ingreso Solidario: ¿Cómo aplica la fecha límite para ir por el giro 14?

¿Cuántos beneficiarios tiene el Ingreso Solidario?


El programa social del Ingreso Solidario fue creado durante la pandemia del coronavirus para ayudar económicamente a hogares pobres y vulnerables.

Debido al impacto económico que causaron las medidas tendientes a controlar los casos de COVID-19 en Colombia, el Gobierno Nacional lanzó este programa social, con apoyos económicos dirigidos a tres millones de hogares.

Estamos prácticamente a unas semanas de cumplir un año con el Ingreso Solidario en Colombia. La entidad a cargo del programa durante sus primeros meses fue el Departamento Nacional de Planeación (DNP), que además se encargó de seleccionar los hogares en bases de datos como las del Sisbén IV, que apoyó bastante en todo este proceso.

Siempre se habló de una cifra: Los tres millones de familias, pero en realidad son un poco más. O bueno, la cifra exacta de hogares que hacen parte del Ingreso Solidario es de 3’084.987 beneficiados.

+ ¿Cuáles servicios de Bancolombia pagan el Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario y subsidios confirmados por Daviplata en marzo

De esa cifra, un poco más de la mitad se encuentran en el grupo de los bancarizados; es decir, el pago para ellos es mediante consignación a cuentas de ahorros o transferencia a sus cuentas digitales.

Luego sigue el grupo de no bancarizados, que son familias cuya única modalidad de cobro que tienen disponible para recibir el incentivo económico es el giro. Un pago presencial, por ventanilla, que cuenta con el respaldo actualmente de la compañía postal de Supergiros.

¿Cuándo se acaba el Ingreso Solidario?

Actualmente se tiene establecido, a menos que exista un cambio de planes desde el Gobierno Nacional, que el programa social del Ingreso Solidario se acaba en el mes de junio, cuando se completarán 15 giros.

En estos momentos los beneficiarios se encuentran a la espera del giro 12, del cual no hay fecha oficial de pago por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, que a mitad del año pasado recibió del DNP el manejo y coordinación general de este programa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente