¿Dónde consulto con la cédula el Ingreso Solidario de mayo?

¿Cuánto se pagaría en el Ingreso Solidario permanente?


El Ingreso Solidario permanente es la iniciativa que se tiene planteada desde el Gobierno Nacional. Es posible que se modifiquen los valores a pagar.

Inicialmente este programa social se encuentra previsto para terminar en junio de 2021, cuando se completarán los 15 pagos de esta ayuda solidaria creada por el Gobierno Nacional durante la pandemia del coronavirus.

El presupuesto ya está y quedan tres giros para dar por cumplida esta meta. La fecha límite es en junio, cuando el programa expira, según la forma en que ha se ha concebido y la información actualizada que existe acerca del manejo del programa social.

+ Respuesta a pagos pendientes del año pasado en el Ingreso Solidario

+ Teléfono de Prosperidad Social para consultas del Ingreso Solidario

+ Gobierno revela la cifra de beneficiarios que tiene el Ingreso Solidario

Con corte al mes de abril, el Ingreso Solidario debe completar un total de 13 giros, dejando para mayo y junio los pagos restantes que se tienen previstos.

Son un poco más de tres millones de hogares beneficiarios de esta ayuda solidaria, la cual entrega giros mensuales por valor de $160.000. Lo que aún está pendientes por definir es la permanencia del programa, como del monto que se paga por familia y la cantidad de beneficiarios.

El valor que tendría el Ingreso Solidario permanente

Una de las propuestas que se tienen en el Gobierno Nacional es hacer que el Ingreso Solidario sea permanente. Darle más tiempo al programa del inicialmente previsto hasta el mes de junio.

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, la propuesta también incluiría una serie de montos a pagar por hogar beneficiario, según la información del Sisbén IV. Es decir, de acuerdo con el grupo en el que estén ubicados los hogares.

Sin embargo, esta apenas es una propuesta, un borrador. Si se aprueba la extensión del programa deberán analizarse luego cómo serían los pagos y cuántos hogares nuevos se sumarían a esta ayuda solidaria.

“El valor de referencia para la transferencia estará definido por el grupo del Sisbén IV”, es lo que se dice desde el Ministerio de Hacienda.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente