¿Cuánto se paga en julio por Renta Básica de Bogotá?

¿Cuánto se paga en julio por Renta Básica de Bogotá?


El giro de esta ayuda económica se entrega en Bogotá a las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad. Ya comenzaron los pagos de julio.

A este pago también se le conoce como el Ingreso Mínimo Vital Garantizado para Bogotá o, como se le denominaba en el 2020, Bogotá Solidaria en Casa.

En esencia, cumple con la misma misión del Ingreso Solidario, ya que es una ayuda destinada a los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad.

De cara al periodo de julio, que ya se encuentra activo, se llega a cerca de 655.000 hogares pobres y vulnerables. Se juntan los recursos de la nación con los recursos del distrito. En ese orden de ideas, las familias que pasan más necesidades, en pobreza extrema, reciben un apoyo económico mayor.

¿Qué sucederá con los giros pendientes del Ingreso Solidario?

Así funciona la reactivación del Ingreso Solidario en julio

Mientras tanto, aquellos que se encuentran en riesgo de pobreza (no extrema), que su situación es delicada, mas no crítica, reciben menos dinero por concepto de este incentivo.

Renta Básica de Bogotá: ¿De cuánto es el pago en julio?

En conjunto los apoyos económicos van desde los $55.000, siendo el mínimo entregado para este periodo de julio. Algunos hogares antes tenían un incentivo por $80.000.

Ahora es menos, pero igual se les seguirá aportando, en razón a que son hogares con riesgo de caer en pobreza extrema. Para los que viven situaciones de extrema pobreza la ayuda a entregar ya va por los $660.000.

¿Ya se está pagando el incentivo de este mes?

Sí, los giros comenzaron desde el pasado 6 de julio y quienes cobran por servicios como Daviplata o MOVii reportan la llegada del giro, con el valor explicado antes según las condiciones socioeconómicas en las que estén dichos hogares.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente