¿Qué sale en la consulta del Ingreso Solidario hoy?

¿Cuánto se paga actualmente por el Ingreso Solidario?


Ingreso Solidario es un programa social del Gobierno Nacional, el cual llega a 3 millones de hogares en territorio colombiano.

La base de los beneficiarios son personas que al momento de ser seleccionados para estar en el programa no tenían ninguna otra ayuda del Gobierno Nacional. También se encentraban registrados en el Sisbén y por sus condiciones socioeconómicas debían respaldarse económicamente por parte del estado.

+ ¿Cómo ver saldo del Ingreso Solidario de abril en Bancolombia?

+ ¿Ingreso Solidario pagará menos si es permanente?

De esta forma, el programa social ha cumplido con las entregas de la ayuda mensualmente. Los valores han cambiado desde que se creó el Ingreso Solidario, tanto en los montos como el tiempo de duración.

En total, se deben pagar un total de 15 giros mensuales. En junio del año en curso se cumple esta meta y desde entonces queda toda la expectativa por saber si el programa seguirá o en definitiva mantiene su carácter temporal, como está concebido en estos momentos.

¿Cuánto paga el Ingreso Solidario?

En promedio, una familia beneficiaria del Ingreso Solidario recibe $160.000 pesos mensuales. Quiere decir que cuando se completen los 15 giros de la ayuda cada hogar habrá recibido por concepto del programa $2’400.000.

No hay aumento, ni familias que reciban menos. Es el valor único para cada hogar. Cuando hay pagos por $320.000 o más, son valores acumulados porque no a todos los hogares les pagan a tiempo.

Por diferentes razones tuvieron retrasos en giros, que de cualquier manera se deben pagar porque ese es el compromiso del Gobierno con quienes hacen parte de esta ayuda solidaria.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente