Cuánto paga el Ingreso Solidario extendido hasta diciembre


Con el anuncio que se hizo por parte de la Presidencia de la República, el Ingreso Solidario va hasta diciembre y aumenta el valor total de los giros.

[ads-col]

Iván Duque anunció en el espacio televisivo de “Prevención y Acción”, que el programa social del Ingreso Solidario va hasta el mes de diciembre. Esta noticia tiene implicaciones sobre algunos aspectos considerables en la forma que se ha desarrollado esta ayuda destinada a los hogares más pobres y vulnerables de Colombia.

El Ingreso Solidario, con corte al mes de junio, entrega un total de $480.000 pesos. Han sido mediante tres giros, aunque también existen hogares beneficiados que en un solo pago reciben el monto total del programa.

+ ¡El programa de Ingreso Solidario se extiende hasta diciembre!

+ El cambio que registró la página web oficial del Ingreso Solidario

De acuerdo con lo expresado por el jefe de estado, la ayuda se extiende hasta final de año para seguir siendo un aporte valioso a las familias que han pasado serias dificultades económicas durante este año, de bastantes descalabros a nivel financiero, con aumento del desempleo y pérdidas considerables en sectores productivos.

¿De cuánto quedó pago del Ingreso Solidario hasta diciembre?

Según la explicación hecha por parte del director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, el programa del Ingreso Solidario mantiene su mecanismo de entrega; es decir, prosiguen los giros mensuales de $160.000 pesos a los 3 millones de hogares beneficiados con la ayuda.

[ads-col]

Monto total del Ingreso Solidario hasta diciembre

Lo anterior significa que el programa de transferencias monetarias queda con un valor total de $1.440.000, dinero que sirva para contrarrestar en alguna forma los efectos económicos que deja la pandemia del COVID-19.

Vea aquí el anuncio del presidente Iván Duque

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente