Ingreso Solidario: Así quedaron las fechas de pago del giro 17

¿Cuánto le deben pagar en junio por Ingreso Solidario?


En este mes de junio el programa social del Ingreso Solidario completa el total de giros prometidos para los cerca de tres millones de beneficiarios.

Durante el curso de las siguientes semanas este programa social debe dar todos los detalles relacionados con la entrega del giro 15, con el cual se completa la totalidad de pagos a los cuales se comprometió el Gobierno Nacional, cuando puso en marcha este programa social creado con el fin de ayudar a los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad.

+ Ingreso Solidario: ¿No bancarizados tendrán su giro 15 en junio?

+ El pago que venció el 8 de junio en el Ingreso Solidario

Todavía no se conoce qué puede pasar después de junio en el Ingreso Solidario. El Gobierno Nacional quiere seguir con el programa, aunque todo dependerá de los recursos, encontrar la forma de financiarlo, cuando menos por un año más o hasta diciembre de 2022, como se llegó a proponer por parte del presidente Iván Duque.

¿Por cuánto llega el giro de junio?

En ese orden de ideas, el giro de junio es el número 15 y no debe variar en cuanto a la cifra a pagar para los hogares beneficiarios. Son $160.000 mensuales por familia beneficiaria.

En algunos casos se paga más, pero no debe confundirse con un incremento en la cifra básica. Se trata de hogares con giros pendientes de anteriores meses. En junio les debería llegar el pago actual, más los pendientes.

Tratándose del último giro en el Ingreso Solidario es posible que en junio se hagan varios pagos acumulados, ya que es obligación del programa pagar la totalidad del dinero a cada uno de los hogares beneficiarios.

¿Cuándo se define la fecha de pago?

Por lo general el anuncio oficial debe llegar sobre la tercera o última semana del mes, ya que así han sido los anteriores procesos de pago. Después del día 20 vienen los respectivos informes de Prosperidad Social, anunciando las fechas, así como otras disposiciones concernientes a la logística que deben seguir beneficiarios y entidades financieras.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente