¿Cuánto dinero entrega en total el Ingreso Solidario?


Hay varias dudas acerca de las fases que vienen, así como el dinero que en total se entrega en el programa social Ingreso Solidario.

[ads-col]

La gran meta del Gobierno Nacional con este alivio económico para las personas en condiciones de vulnerabilidad y situación de pobreza es llegar a los 3 millones de hogares. A la fecha, los reportes oficiales indican un alcance de 1’200.000 familias.

¿Qué sigue con el programa Ingreso Solidario?

En primer lugar debe aclarase que el programa de Ingreso Solidario es para 3 millones de hogares colombianos que no reciben algún tipo de alivio en otros programas como Devolución del IVA, Familias en Acción, Jóvenes en Acción o Colombia Mayor. Son familias que además se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad.

+ ¿Cómo recibir el segundo pago del ingreso solidario?

+ Pago del Ingreso Solidario a los hogares no bancarizados

+ ¿El banco cobra comisión por retiros de ingreso solidario?

+ ¿Cómo hago para saber si recibiré o no el Ingreso Solidario?

Ya se hizo una primera entrega a una base de datos que tenía registradas a las personas que tienen cuenta bancaria, en uso o creada hace varios años. De igual forma, el Gobierno confirma que hizo los correctivos necesarios en el cruce de los datos, así que está garantizada la llegada de ese dinero a los colombianos que más lo necesitan.

Durante esta fase de la cuarentena nacional, que el Gobierno Nacional extendió hasta el 11 de mayo, se completará la entrega del ingreso solidario a los colombianos que aún no la han recibido y se procede a la Fase II, que es la segunda transferencia.

A partir del 27 de abril se cumplirá con el pago de esa segunda transferencia.

[ads-col]

¿Cuánto es el dinero que en total entrega el Ingreso Solidario?

La suma total de dinero que reciben los beneficiarios de este programa social es de $240.000: Un primer pago de $160.000 y ahora llega el segundo, por valor de $80.000.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente