¿Cuántas familias ya tienen el cuarto Ingreso Solidario?


Desde el 31 de julio, el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) inició los pagos correspondientes al cuarto giro del Ingreso Solidario.

[ads-col]

Los pagos se han hecho con las condiciones de ser escalonados, en forma gradual. No se quiere bajo ningún motivo que se den aglomeraciones en puntos de retiro. De allí que sean por grupos y en la manera más organizada posible.

Este proceso también está acompañado de las tomas de municipios, proceso especial llevado a cabo en los municipios para encontrar a más de 300 mil hogares pendientes del Ingreso Solidario. Familias que a la fecha no tienen ningún giro del programa.

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo pagan a quienes no han cobrado ningún giro?

+ Advertencia de Prosperidad Social para beneficiarios de Ingreso Solidario

+ ¿No bancarizados nuevos del Ingreso Solidario irán por MOVii?

Pensando en estos hogares, como en aquellos que tienen pagos pendientes y todo el proceso de gradualidad, Prosperidad Social anuncio que el pago del cuarto giro se extiende a todo el mes de agosto. Así se mantendrá el rigor de la gradualidad.

¿Cuántas familias ya tienen el cuarto giro?

Durante el espacio televisivo de Prevención y Acción, institucional del Gobierno Nacional para todos los temas de la pandemia, la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, se refirió a las familias que a la fecha ya recibieron el cuarto giro del programa, que tiene como meta alcanzar los tres millones de beneficiarios y los pagos irán hasta junio del año 2021.

[ads-col]

De acuerdo con la doctora Correa, el pago del cuarto giro ya llegó al 50% los hogares beneficiarios. Esta cifra permite entender la progresividad en los pagos, el ritmo que tienen. Explica también que hay muchos hogares aun sin recibir los pagos, pero con la tranquilidad de tenerlos durante los días faltantes para completar el mes de agosto.

Los hogares que aún no reciben un solo giro tendrán en este pago, una vez se cumpla con todo el proceso de bancarización, la suma de $640.000.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente