¿Cuándo son los nuevos pagos de marzo en el Ingreso Solidario?

¿Cuándo son los nuevos pagos de marzo en el Ingreso Solidario?


Ingreso Solidario, programa social del Gobierno Nacional cuya coordinación recae en Prosperidad Social, hace entregas mensuales de la ayuda económica.

En ese sentido, para el segundo pago de este año 2021 el mes de marzo es el elegido con el fin de desarrollar toda la actividad de dispersión por concepto del giro 12. Los pagos 10 y 11 se desarrollaron durante febrero, debido a que en enero hubo una continuidad en el pago del giro 9 (de diciembre).

+ Ingreso Solidario $320.000: cómo consultar si soy beneficiario con la cédula

+ Consulte por dónde le pagan el Ingreso Solidario en marzo

+ ¿Qué viene para el Ingreso Solidario en marzo?

Sin embargo, esta fue una situación especial, que no debe suceder más. De acuerdo con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, los giros del Ingreso Solidario en el mes de marzo regresan con pagos de $160.000. No será un acumulado de dos periodos. Al menos, así quedó claro en unas intervenciones recientes de dicha entidad.

¿Cuándo sería el pago del Ingreso Solidario en marzo?

No existe todavía una fecha confirmada de pago. Si el giro es este mes, el anuncio debería darse después de una semana. Cualquier sea el caso, esta noticia de fecha y demás aspectos en el pago de la ayuda solidaria solo le corresponde ser emitido al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

Pagos vigentes en marzo

Este mes en el Ingreso Solidario hay actividad de entrada porque se siguen pagando giros del proceso iniciado desde el 26 de febrero, cuando arrancó la entrega del incentivo a los beneficiarios del programa que van por modalidad de pago presencial.

De acuerdo con el cronograma de pagos que se maneja en Prosperidad Social, este periodo de concluir el día 18 de marzo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente