¿Cuándo se sabe que llegaron los giros 10 y 11 del Ingreso Solidario?

¿Cuándo se sabe que llegaron los giros 10 y 11 del Ingreso Solidario?


Febrero marca el inicio de los giros en el Ingreso Solidario para este año 2021. Llegan los giros 10 y 11, cumulados. ¿Cuándo pagan?

Lo primero que deben considerar los hogares beneficiarios del Ingreso Solidario es la fecha de pago. En Prosperidad Social, entidad encargada de toda la parte operativa en este programa, se debe fijar cuándo comienza la dispersión de la ayuda solidaria, que como bien se dijo viene acumulada.

El primer giro del Ingreso Solidario este año es una sumatoria de los ciclos 10 y 11 de pagos. El dinero llega por valor de $320.000.

Tal noticia está plenamente confirmada y fue entrega por parte de Susana Correa, quien es la directora del DPS. “Queremos informarles a nuestros beneficiarios que continuamos trabajando para que reciban este apoyo económico en medio de la pandemia de covid-19. Los pagos 10 y 11, correspondientes a enero y febrero, serán entregados de manera acumulada este mes”.

+ ¿Cómo cobrar los giros 10 y 11 del Ingreso Solidario en febrero?

+ Pagos confirmados de este año 2021 en el Ingreso Solidario

+ ¿En cuál semana de febrero se pagarían los giros 10 y 11 del Ingreso Solidario?

Lo que sigue es la definición de la fecha. Sobre este particular hay algunas informaciones que mencionan la tercera semana de este mes de febrero como el punto de partida para la distribución de los giros.

¿Cómo saber que llegaron los giros 10 y 11?

Una vez se ha fijado la fecha para el inicio de los giros, que su vez siguen los respectivos criterios de escalonamiento y pagos progresivos, el Ingreso Solidario notifica a los beneficiarios sobre la llegada de la ayuda mediante un mensaje de texto.

Este es el medio de comunicación que habitualmente se hace en los respectivos ciclos de entrega que tiene la ayuda económica. Igualmente, las entidades financieras cumplen con la labor de notificar, bien sea por SMS también o mediante la actualización de los saldos en las cuentas y/o depósitos digitales.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente