¿El Ingreso Solidario seguirá por más años?

¿Cuándo se recibe el pago de abril en el Ingreso Solidario?


El programa social del Ingreso Solidario, que llega a tres millones de hogares en todo el territorio colombiano, tiene proyectado el giro 13 en abril.

De hecho, ya está asignado ese pago, pero solo tienen fecha y certeza de su giro los beneficiarios del programa que con corte a este mes hacen parte del grupo de hogares no bancarizados en el programa. Significa que, en efecto, reciben sus giros, pero para ello deben hacer el proceso de ir directamente por la plata al tratarse de un pago presencial.

+ Por cuánto llega el Ingreso Solidario de abril: ¿$160.000 o $320.000?

+ Ingreso Solidario 2021: ¿Qué se sabe sobre el giro de $160.000 en abril?

+ ¿Cuál página sirve para saber si pagaron el Ingreso Solidario?

La única entidad responsable de pagos a no bancarizados por esta modalidad se llama Supergiros y este operador tiene como fecha confirmada de pagos el día 15 de abril y hasta final de mes se hará entrega del pago del giro 13 y 12.

La novedad con estos giros a no bancarizados del Ingreso Solidario durante el mes de abril reside en que son pagos acumulados. Dos ciclos de pago en una sola entrega. Por ello a estos hogares el valor a pagar de incentivo desde el 15 de abril es de $320.000.

Ingreso Solidario: ¿Bancarizados de abril cuándo le pagan?

Se espera el pronunciamiento oficial desde Prosperidad Social acerca de la fecha de pago que deben tener los beneficiarios del programa bancarizados, cuyos giros de la ayuda solidaria se hacen mediante servicios de cuenta digital como Daviplata, MOVii, Nequi o también las cuentas de ahorro tradicionales.

A estos hogares solo les deben el giro 13, que corresponde al mes de abril. El pago 12 se cumplió en su gran mayoría durante los últimos días del mes de marzo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente