¿Cuándo reclamar el octavo giro del Ingreso Solidario?

¿Cuándo reclamar el octavo giro del Ingreso Solidario?


El programa social del Ingreso Solidario definió la fecha en la cual se tiene previsto comenzar con el pago del octavo giro en noviembre.

Susana Correa, directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), infirmó en el espacio de televisión “Prevención y Acción”, que el pago correspondiente al octavo giro del Ingreso Solidario tiene un cambio especial durante el mes de noviembre.

El objetivo es que los beneficiarios cuenten con el dinero antes, acelerando en unos días la entrega del auxilio económico. Como lo tenían organizado, el proceso para el pago del octavo giro estaba para la tercera semana del mes de noviembre.

+ Nueva bancarización en el Ingreso Solidario desde noviembre

+ Fecha oficial para pago del octavo Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario: ¿Por qué Bancolombia solo paga en Nequi o A La Mano?

Sin embargo, las fechas se adelantan y de momento solo está relacionado con la entrega del octavo giro. No hay nada aún acerca del pago a ejecutar en diciembre, para el cual se cree que debería existir alguna medida especial.

¿Cuándo es el pago del giro en noviembre?

Para el pago del octavo giro en el Ingreso Solidario, que se debe realizar durante el mes de noviembre, el DPS definió que sea desde el día lunes 16. Esa semana marcará el inicio del octavo giro, a la espera de algunas disposiciones especiales.

Todos los pagos del Ingreso Solidario,  sin importar si se trata de hogares bancarizados o no, se cumplen bajo criterios de escalonamiento. Paulatinamente se hacen los giros por parte de las distintas entidades financieras.

Nuevos bancarizados del Ingreso Solidario

Por otra parte, dado que uno de los objetivos que tiene este programa social es bancarizar a muchos de los beneficiarios, para este mes de noviembre también quedó confirmado un nuevo proceso para el cumplimiento de esta meta. Se cuentan con los servicios de MOVii, Bancamía y el recién sumado Tpaga, servicio de billetera virtual.

En estas entidades se hará el procedimiento destinado a bancarizar a muchos beneficiarios que en estos momentos cobran su ayuda solidaria por ventanilla, en la entidad donde se les indica.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente