¿Cuándo pagan y dónde consultar el Ingreso Solidario enero 2021?

¿Cuándo pagan y dónde consultar el Ingreso Solidario enero 2021?


Una de las principales dudas con las que comienza el año 2021 es conocer la fecha de pago que tendrá el Ingreso Solidario programado para enero.

Por organización de pagos, desde que fue lanzado este programa social de Ingreso Solidario, el giro correspondiente al mes de enero es el décimo. Con corte a diciembre de 2020 el total de pagos hechos fueron 9. Para junio de 2021, cuando el Ingreso Solidario llegue a su fin tal y como lo conocemos actualmente, se completará un total de 15 giros.

No se sabe aún qué pasará después con el programa, dado que este es un tema sobre el cual siguen las inquietudes y posturas encontradas entre quienes buscan un nuevo camino a seguir con esta ayuda creada durante la pandemia del coronavirus.

Ingreso Solidario también comenzó el 2021 con giros por hacer. Se encuentran vigentes pagos de mediados del mes de diciembre, cuando el programa arrancó la fase de entregar el auxilio a los beneficiarios que están por modalidad de giro.

¿Cómo solicitar el Ingreso Solidario en Supergiros?

Ingreso Solidario: ¿Qué pagos hace Supergiros en el inicio del 2021?

¿Hay inscripciones para el Ingreso Solidario en el 2021?

Por este último pago se entiende a los beneficiarios que cobran de manera presencial la ayuda solidaria. Supergiros es la entidad donde se concentran la mayoría de estos pagos, además de Reval y Mutipagas, que funcionan como aliados del Banco Caja Social.

¿Cuándo pagan el Ingreso Solidario de enero?

Todavía no está clara, ni definida en forma oficial una fecha para comenzar con estos giros del mes de enero, cuando se debe hacer la décima entrega de la ayuda solidaria.

La entidad responsable de fijar la fecha para el inicio de la entrega es Prosperidad Social. En noviembre y diciembre los giros comenzaron antes de lo previsto, pero en esta ocasión no se sabe qué procedimiento se seguirá, así como nuevas disposiciones en la entrega.

¿Dónde consultar el Ingreso Solidario?

La principal fuente de consulta que se tiene acerca del Ingreso Solidario por parte de la ciudadanía es el sitio oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Allí se accede a un formulario de consulta con la cédula, al cual se accede en Consulta de Giros y Beneficiarios en Proceso. Se digitan los campos y el sistema arroja si la persona pertenece o no al listado de tres millones de beneficiarios. Si en efecto hace parte del Ingreso Solidario se procede con indicar cuál es la entidad financiera de girarle el dinero del incentivo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente