Ingreso Solidario: DPS informará sobre pago del giro 18

¿Cuándo pagan los giros acumulados del 2020 en el Ingreso Solidario?


Los giros del Ingreso Solidario en febrero comienzan el 22, según Prosperidad Social. ¿Qué pasa con los pagos acumulados del año 2020?

Desde el 22 de febrero inician los giros de este año 2021 en el programa social del Ingreso Solidario, que llega a unos tres millones de hogares en todo el territorio colombiano, mediante giros mensuales por valor de $160.000.

Sin embargo, para este 2021 la dinámica de los giros cambió de entrada. En enero no hubo giro, quedó pendiente y se entrega acumulado con el pago corresponde al mes de febrero. Es por ello, que se habla de un pago por $320.000, que incluye dos giros.

El Ingreso Solidario es un programa social compuesto por un total de 15 giros. Con los dos que deben pagarse desde el 22 de febrero, se tendrán 11 pagos. Restarían 4 más, a entregarse en el periodo comprendido de marzo a junio, de acuerdo con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encarda de toda la coordinación y aspectos operativos.

El incentivo de este mes de febrero comienza su entrega a partir del día 22, siendo los primeros beneficiarios recibirlo aquellos que se encuentran como bancarizados; es decir, los que tienen cuenta de ahorros o depósito digital activo.

+ ¿Cuántos y quiénes son los nuevos hogares en el Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿A quiénes les pagan primero el 22 de febrero?

Los hogares que no cobran así, sino por ventanilla (presencial) o también considerados como “no bancarizados”, deben esperar. Todavía no tienen una fecha especial de pago para que se agenden y reclamen la ayuda en el lugar donde habitualmente reciben sus giros.

De esta manera se encuentra armado el cronograma de pagos en el Ingreso Solidario hasta el momento, a falta de algunas confirmaciones adicionales, que ya vienen por parte de cada entidad financiera a sus respectivos beneficiarios.

Giros acumulados del año 2020

Otra de las dudas que quedaron con el anuncio de la fecha para el pago de febrero, que como ya dijimos es un acumulado por $320.000, consiste en saber qué pasará con los giros a los hogares que tienen pagos pendientes del año 2020.

Esta situación todavía sigue en trámite y la respuesta de pago sobre esos giros pendientes del año anterior se dará en los siguientes periodos, de acuerdo con una respuesta entregada por parte de Edgar Picón, director de toda la parte de transferencias monetarias en el DPS.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente