¿Cuándo pagan el Ingreso Solidario de marzo en Bancolombia y Davivienda?

¿Cuándo pagan el Ingreso Solidario de marzo en Bancolombia y Davivienda?


Bancolombia y Davivienda son dos de las entidades financieras que más beneficiarios tienen en el programa social del Ingreso Solidario para pagos.

Por ello los bancos tienen plataformas muy robustecidas, con el objetivo de cumplir a cabalidad con sus giros.

Davivienda, por ejemplo, no solamente hace pagos del Ingreso Solidario a los beneficiarios con cuenta de ahorros. Su producto de cuenta digital llamado Daviplata también fue de gran apoyo en la labor de bancarizar hogares beneficiarios que, al momento de ser notificados sobre su presencia en el Ingreso Solidario, no contaban con una cuenta de ahorros.

En ese sentido también ha sido el proceso de pagos en Bancolombia. Migró de un sistema por cuenta de ahorros y hasta pagos en corresponsales a la distribución del subsidio únicamente mediante sus cuentas digitales llamadas Nequi y A La Mano. De esta forma, la entidad financiera cumple con procesos de pagos, que por lo general transcurren sin ningún tipo de inconvenientes.

+ ¿Nada que le pagan el Ingreso Solidario en marzo?

+ ¿Cuál es el portal oficial del Ingreso Solidario para consultar fecha de pago?

+ Ingreso Solidario: ¿Hay nueva fecha para el pago de marzo?

Casi siempre, cuando se hacen giros del Ingreso Solidario los hogares que primero se reportan con los pagos de la ayuda solidaria son los que tienen como entidades pagadoras a Bancolombia y Davivienda. Por ello también suelen ser entidades de referencias para conocer las fechas en los ciclos de pago que se avecinan en este programa social.

En marzo se debe hacer el pago del giro 12, de 15 en total que se tienen planificados de aquí hasta el mes de junio, cuando se pondría punto final a esta ayuda solidaria, con destino a tres millones de hogares en todo el territorio colombiano.

Pagos de marzo en Davivienda y Bancolombia

Todas las preguntas que se han hecho hasta el momento a algunas de las entidades financieras como Bancolombia y Davivienda no tienen una respuesta confirmada sobre fecha de pago del Ingreso Solidario para marzo.

¿La razón? Dependen del aviso oficial sobre el ciclo de pagos por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). Es la única entidad autorizada para emitir alguna información acerca de fechas, como todos los pasos a seguir en el nuevo proceso.

Solo se sabe que en marzo se hace un pago de $160.000. Por lo tanto, cualquier otra posibilidad de giro acumulado, como pasó en el ciclo de febrero, de momento queda en suspenso.

Cuando el DPS dé una fecha de pago, Bancolombia y Davividenda (Daviplata) suelen comenzar justo en el día señalado por la entidad coordinadora del Ingreso Solidario. A veces unos días después, pero siempre permanecen como las primeras entidades pagadoras del beneficio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente