Giros pendientes del Ingreso Solidario en Supergiros

¿Cuándo pagan el giro 12 del Ingreso Solidario en Supergiros?


Los pagos del Ingreso Solidario realizados a los no bancarizados se hacen únicamente a través de Supergiros. ¿Cuándo pagan el giro 12?

En primer lugar, las fechas de pago que se manejan en el programa social del Ingreso Solidario solo deben ser entregadas por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). Desde allí se confirman fechas y demás novedades relacionadas con el proceso de pago en este programa social, que ya ha entregado 11 giros.

Durante el mes de febrero (mediados y finales) y hasta el pasado 18 de marzo se hicieron pagos del Ingreso Solidario por concepto de los giros 10 y 11.

Los no bancarizados, que son beneficiarios del programa sin acceso al sistema financiero, solamente cobran la ayuda solidaria mediante el servicio de Supergiros, única entidad a cargo de los giros presenciales, para ser cobrados por ventanilla en alguna de las sedes o aliados con que cuenta dicha compañía postal a lo largo del territorio colombiano.

+ ¿Le aparece en Daviplata que no es beneficiario del Ingreso Solidario?

+ ¿A dónde acudir si le deben giros 10 y 11 del Ingreso Solidario?

+ ¿El 25 de marzo se paga el giro 12 del Ingreso Solidario a los bancarizados?

Estos pagos a no bancarizados no inician al mismo tiempo que los hechos a hogares que sí están presentes en el sistema financiero, los que reciben el dinero por consignación a sus cuentas de ahorros o depósitos digitales.

Por lo tanto, estos hogares deben estar atentos a las indicaciones puntuales sobre fecha de pago a este grupo de beneficiarios.

Ingreso Solidario: ¿Cuándo llegará el giro 12 para los no bancarizados?

El pago de los no bancarizados debe comenzar en el mes de abril. Extraoficialmente ya se maneja una fecha, que sería la del 15 de abril. Estos beneficiarios que cobran así solo pueden reclamar su dinero por ventilla.

Adicionalmente, se considera que será un pago acumulado. En otras palabras, les darán giros 12 y 13 del programa social. $320.000 pesos para ser reclamados desde el día 15 de abril y con plazo máximo hasta finales de mes.

Supergiros también tiene una página oficial, desde la cual es posible identificar si el pago ya se encuentra disponible. Van al link conocido como https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente