¿Cuándo paga Supergiros el Ingreso Solidario de febrero?

¿Cuándo paga Supergiros el Ingreso Solidario de febrero?


Supergiros es la compañía que paga Ingreso Solidario a los beneficiarios que cobran la ayuda directamente por modalidad de giro.

Aquí se hace referencia a un pago presencial. La persona acude con su cédula de ciudadanía o documento de identificación al lugar indicado (o también en cualquier sede de Supergiros, según el caso de cada beneficiario) y tras un proceso de verificación le entregan el dinero del auxilio económico, que para este 2021 tendrá su primer giro en febrero. Consiste en un pago acumulado por $320.000.

Durante los últimos meses los giros del Ingreso Solidario a quienes cobran por esta modalidad tenían una fecha distinta a los pagos dirigidos a beneficiarios bancarizados, que tienen cuenta de ahorros o un depósito digital.

Se manejó de esta forma y de hecho los últimos en recibir pagos o periodos que se mantenían activos eran precisamente para los hogares que van por giro presencial. Así ocurrió durante el mes de enero, cuando no hubo giro 10, pero sí se mantuvieron activos los pagos a los hogares pendientes por cobrar el ciclo iniciado a mediados del mes de diciembre.

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo debe revisar el giro de febrero en Daviplata?

+ Ingreso Solidario: ¿Qué dice Bancolombia sobre el giro acumulado de febrero?

+ Ingreso Solidario de febrero: ¿Cuándo hay fecha de entrega en los bancos?

Una de las compañías que soportó este proceso de pagos fue Supergiros, de las más activas en la modalidad presencial, pero no la única. También están Reval y Multipagas.

¿Supergiros tiene razón sobre el pago de febrero?

Aún no se establece por parte de Supergiros una fecha de pago, ya que esa instrucción depende de la decisión que se toma primero en Prosperidad Social, relacionada con el inicio oficial del proceso para la entrega de los giros 10 y 11.

Se maneja como fecha tentativa la semana del 22 de febrero. En esos días es posible que existan novedades acerca de los giros. Mientras tanto, compañías como Supergiros están a la expectativa de conocer cómo serán los pagos por esta entidad a los beneficiarios no bancarizados.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente