¿Cuándo llega el giro 9 del Ingreso Solidario

¿Cuándo llega el giro 9 del Ingreso Solidario?


Fin de una etapa de pagos en el Ingreso Solidario y expectativa porque llega diciembre y corresponde el giro 9: ¿Cuándo llega?

En noviembre se hacen pagos correspondientes al octavo giro en el Ingreso Solidario, programa social creado durante la pandemia del coronavirus, con el objetivo de ayudar a familias pobres y vulnerables, que estén en la informalidad. Son 3 millones de familias beneficiadas con esta de $160.000 pesos mensuales.

Los pagos comenzaron en el mes de abril y el compromiso del Gobierno Nacional, que gestiona a su vez toda la parte operativa del programa en Prosperidad Social, es entregar los pagos cada mes. Para ello se utilizan distintas plataformas e intervienen entidades financieras con todo tipo de cobertura. Hay familias que cobran su dinero porque es depositado directamente en sus cuentas de ahorro; también se encuentran los no bancarizados (por modalidad de giro) y los que están en el sistema financiero, pero con una cuenta digital, de trámite simplificado.

+ Conozca la oficina de Bancamía donde fue asignado para el Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo acaban pagos de noviembre en Supergiros?

La anterior explicación se hace porque el calendario de pagos en el Ingreso Solidario es distinto. No a todos se paga el mismo día. Los procesos, además de seguir criterios de escalonamiento, han variado un poco. Por ejemplo, durante noviembre los hogares bancarizados recibieron sus pagos del octavo giro desde el día 20, mientras que los no bancarizados estaban en un ciclo que iba hasta el séptimo pago.

Para los beneficiarios no bancarizados, que cobran su Ingreso Solidario por ventanilla, en los primeros días de diciembre recibirán las indicaciones para el pago de los giros 8 y 9.

¿Qué se sabe sobre el giro 9 del Ingreso Solidario?

Este pago debería hacerse también sobre una fecha similar a la del octavo giro, aunque no existe confirmación oficial. Se cree que sería así, dado que una premisa del Gobierno Nacional para fin de año es acelerar las compras de este mes, de forma que no existan concentraciones de en un día en especial.

Las personas que deseen saber cuándo es la fecha para el pago del giro 9 en el Ingreso Solidario deben estar atentas a las noticias oficiales provenientes de Prosperidad Social. De igual modo, verificar en la consulta hecha a través de la página oficial del programa, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente