¿Cuándo llega el dinero a los bancos para pagar el Ingreso Solidario?

¿Cuándo llega el dinero a los bancos para pagar el Ingreso Solidario?


Ingreso Solidario tiene confirmado el pago del subsidio en este mes de febrero a partir del lunes 22. ¿Cuáles bancos pagan primero?

Si bien existe una fecha señalada de manera oficial como el día en el cual se inician los pagos en el Ingreso Solidario, no todos los bancos y entidades financieras que hacen dispersión de los giros a las familias arrancan ese mismo día.

Todo corresponde a un proceso gradual y escalonado en los pagos. Son giros pagados de manera paulatina, evitando así que se den aglomeraciones innecesarias de personas en los principales puntos de retiro.

Pero no es lo único. Los bancos y entidades esperan la llegada de los recursos, que el Gobierno Nacional les consigne, ya que el dinero del Ingreso Solidario se encuentra en el Tesoro Nacional y, según el DPS por intermedio de Edgar Picón (director técnico): “solo se entregan a los bancos para que los consignen un día antes de la fecha de pago”.

+ Hogares del Ingreso Solidario que también tendrán Devolución del IVA

+ ¿Cuándo pagan los giros acumulados del 2020 en el Ingreso Solidario?

+ Así quedó el cronograma de pagos en el Ingreso Solidario

Es todo un proceso, que además se lleva a cabo con cada una de las entidades pagadoras del subsidio, entre bancos, cuentas digitales o compañías que ayudan en la entrega de los recursos, cuando los beneficiarios están por modalidad de giro (pago presencial).

Por eso bancos como Davivienda, Bancolombia o Caja Social, apenas tengan los recursos, notifican a sus beneficiarios. No es algo instantáneo. Todo se hace en forma gradual, respetando protocolos y medias de bioseguridad.

Pagos desde el 22 de febrero: ¿A quiénes primero?

Como ya está confirmada la fecha en la cual se inicia la dispersión de los giros 10 y 11 (pago acumulado este mes), una de las principales inquietudes pasa por saber quiénes serán los primeros beneficiarios en recibir su dinero.

Pues bien, las familias bancarizadas, que tienen cuenta de ahorros o producto digital abierto, son de las primeras que tendrán el giro de este mes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente