Wplay

¿Cuándo inicia y acaba giro de octubre en Ingreso Solidario?

¿Cuándo inicia y acaba giro de octubre en Ingreso Solidario?


Prosperidad Social (DPS) fijó las fechas para comenzar con los pagos del séptimo giro en el Ingreso Solidario, programado para octubre.

Octubre es el mes que por organización indica el pago del séptimo giro en el Ingreso Solidario, aunque también se han adelantado en las primeras semanas los pagos a beneficiarios con giros pendientes de anteriores meses.

Así mismo, también se está organizando todo lo relacionado con asignaciones de entidades financieras a beneficiarios con problemas en otros bancos o que estaban bajo la modalidad de giro. Por ejemplo, con Bancolombia. Allí ya no se pagará más por giro, únicamente se dará el Ingreso Solidario mediante los servicios de cuenta digital Nequi y A La Mano.

Los titulares del Ingreso Solidario que recibían su dinero en cuenta de ahorros Bancolombia deben migrar hacia Nequi o A La Mano, según lo disponga el banco en la notificación que hace a cada beneficiario de los que tiene registrados mediante mensaje de texto.

+ Ingreso Solidario: ¿Daviplata ya tiene fecha para pago de octubre?

+ Pagos del Ingreso Solidario en octubre por Bancolombia

¿Cuándo comienza el pago del séptimo giro?

De acuerdo con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), el pago del Ingreso Solidario en este séptimo ciclo debe iniciar en la semana del 19 de octubre. En estos días las entidades deben comenzar con sus anuncios a los beneficiarios, dado que hay varias inquietudes al respecto.

Hasta cuándo va el séptimo giro

En promedio, basados en lo que fueron los pagos de anteriores meses, el Ingreso Solidario hace dispersión de pagos durante unas dos o tres semanas. No alcanza a cumplir el mes completo. En septiembre, por ejemplo, se comenzó a pagar el quinto y sexto giro, cumpliéndose en un periodo como el acabado de reseñar aquí.

Los primeros en recibir el Ingreso Solidario, por lo general siempre son los hogares bancarizados, que no han tenido problemas antes con los pagos del subsidio, ni atrasos (giros pendientes).

 



Patrocinado





Etiquetas

, , , ,

Siguiente