¿Cuándo hay razón en Daviplata del Ingreso Solidario de junio?

¿Cuándo hay razón en Daviplata del Ingreso Solidario de junio?


La noticia depende de lo que se informe en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), que es la entidad a cargo del Ingreso Solidario.

Allí se maneja toda la parte operativa del programa social. Los cerca de tres millones de beneficiarios aguardan por la fecha de pago del giro en junio, cuando se debería terminar el programa, siempre y cuando no prospere alguna iniciativa que hay para hacerlo permanente o extenderlo por más tiempo.

+ ¿En qué caso le piden la cédula para cobrar el Ingreso Solidario?

+ ¿Nuevo bancarizado del Ingreso Solidario y tiene giros pendientes?

Prosperidad Social casi siempre suele dar la fecha de pago en el Ingreso Solidario a partir de la tercera semana de cada mes. Después del día 20 los beneficiarios suelen tener algunas novedades.

Pagos de junio en Daviplata

Por Daviplata van los beneficiarios bancarizados, a quienes en su momento les pidieron abrir producto digital allí. El dinero llega como una consignación directa a dicho depósito.

De cara al Ingreso Solidario de junio en este servicio se depende de la fecha fijada en el DPS. A veces Daviplata anticipa cuándo desembolsa la ayuda solidaria. Pasó un par de veces, cuando entregó una fecha antes de la confirmación oficial. No es lo habitual, pero sucedió.

Consultar giro de junio en link de Daviplata

Los beneficiarios del Ingreso Solidario que quieran conocer su fecha de pago pueden revisar y consultar con cierta periodicidad, especialmente entre la segunda y tercera semana, cuando este proceso suele dar más respuestas.

Para ello se dirigen al link de https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/, donde existe la opción de consultar con la cédula y que el sistema le indique cuándo sería el pago. Este servicio se actualiza una vez se ha dado la nueva fecha de pago en la ayuda solidaria. Para el caso de junio corresponde el giro 15.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente