¿Cuándo habrá información sobre el cuarto giro del Ingreso Solidario?


Para el mes de julio el programa del Ingreso Solidario deberá dar noticias acerca del pago del cuarto giro por $160.000.

[ads-col]

En estos momentos el programa sigue concentrado en darle trámite al ciclo o etapa 3, enfocado en hacerle llegar la ayuda económica por $480.000 (equivalente a tres giros) a los beneficiarios de 178 municipios, que son cerca de 360.000. Por eso se implementó un plan especial, con el apoyo de las alcaldías locales para dar con la ubicación de esos hogares.

En esa fase aún se encuentra el programa, además de estar haciendo todo el traslado a Prosperidad Social, la entidad encargada de su coordinación desde el 4 de julio.

+ ¿Es cierto que al Ingreso Solidario hay que inscribirse?

+ ¿Qué pasa si un beneficiario del Ingreso Solidario fallece?

+ ¿Hasta ahora supo que aparece en el Ingreso Solidario?

Por esta razón a muchos beneficiarios que no han recibido el tercer giro o que les ha quedado difícil cobrar en la toma de municipios, deben aguardar a una nueva asignación. Esperar novedades al respecto seguramente después del 4 de julio.

Prosperidad Social tendrá a su cargo la solución a las quejas más recurrentes de los ciudadanos beneficiarios porque no les han pagado o tienen problemas en las cuentas que les pidieron abrir. Así mismo, presentar estrategias que permitan alcanzar a los hogares pendientes y completar así la meta de los 3 millones de familias favorecidas con la ayuda económica del Ingreso Solidario.

¿Cuarto giro del Ingreso Solidario para cuándo?

Toda la información acerca de los pagos, fecha de inicio y cómo será la entrega del auxilio económico (cuarto giro del programa) la debe hacer Prosperidad Social, entidad que también maneja otros programas del Gobierno Nacional como Familias y Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y el mecanismo para la Devolución del IVA.

[ads-col]

¿Tienen giros pendientes?

Deben esperar porque esos giros llegarán. Nadie les quitará ese dinero, ni saldrán del programa. Si verificaron que aparecen en el programa a través de la web oficial ingresosolidario.dnp.gov.co entonces es cuestión de tener un poco más de paciencia.

No cambie de celular, ni cierre la cuenta que creó

Esta es una recomendación especial del DNP para que los beneficiarios del Ingreso Solidario mantengan sus cuentas y número de celular. No pueden hacer cambios porque de lo contrario será bastante demorado un proceso de asignación. Lo mejor es conservar lo que ya tiene y esperar a que lo sigan notificando cada vez que llegue un pago nuevo del programa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente