¿Cuándo es el segundo pago de la Devolución del IVA 2021?

¿Cuándo es el segundo pago de la Devolución del IVA 2021?


La Devolución del IVA, que entrega $76.000 a las familias beneficiarias en este 2021, cerró primer ciclo y ya hay nueva fecha de pago.

Recordemos que los giros por concepto de esta ayuda se hacen cada dos meses y en este 2021 el programa tiene como novedad la llegada de un millón de beneficiarios más, que salieron de las listas de hogares más pobres en el Ingreso Solidario y personas enlistadas en grupos de pobreza y pobreza extrema, de acuerdo con la clasificación del Sisbén IV.

A estos hogares beneficiarios en el 2021 se les pagan $76.000 y los ciclos de entrega son cada dos meses. El 11 de mayo finalizó el plazo que temían los beneficiarios para cobrar el primer pago de este año, procedimiento a cumplir de forma presencial en alguna de las sedes de Supergiros, entidad a cargo de la dispersión del dinero.

+ ¿No sabe si le toca ir por la Devolución del IVA?

Prosperidad Social, entidad a cargo de la parte operativa en la Devolución del IVA, dio más tiempo para que los hogares tuvieron la opción de reclamar el pago. En caso de no alcanzar en la jornada del 11 de mayo, el dinero regresa al programa, pero es posible cobrar ese giro pendiente en el segundo ciclo de pagos.

¿Cuándo llega el segundo pago del 2021?

De acuerdo con el mismo DPS, el pago del nuevo giro en la Devolución del IVA se tiene previsto para comenzar en la última semana del mes de mayo. Eso lo dijo el director de transferencias de dicha entidad, Edgar Picón.

Las personas que deseen conocer más información del programa y hacer la consulta con la cédula para saber si son beneficiarios del mismo pueden acceder directamente al link: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente