¿Cuándo debería llegar el giro 12 en el Ingreso Solidario?

¿Cuándo debería llegar el giro 12 en el Ingreso Solidario?


Ingreso Solidario ya ha entregado 11 giros. Sobre el pago del ciclo 12 ya se visualiza si se dará el pago durante el mes de marzo.

La estimación que se tiene al respecto es que durante el mes de marzo exista el espacio para hacer la entrega del giro 12 en el programa social del Ingreso Solidario, que llega a tres millones de hogares en todo el territorio colombiano.

Los pagos de la ayuda se encauzan a cubrir con un incentivo económico a las familias más vulnerables, en condición de pobreza y que al momento de su notificación como beneficiarios del programa no tuvieran alguna otra ayuda del Gobierno Nacional.

+ ¿Cuándo son los nuevos pagos de marzo en el Ingreso Solidario?

+ Consulte por dónde le pagan el Ingreso Solidario en marzo

Como bien se sabe, los giros del Ingreso Solidario son mensuales, cada uno por valor de $160.000, salvo en el ciclo del mes de febrero de 2021, cuando la ayuda solidaria se hizo por un pago acumulado de $320.000. Este dinero llegó a cada hogar así, debido a sumó los giros 10 y 11 de esta ayuda. Durante enero no fue posible hacer un pago.

¿Qué se sabe sobre el giro 12 del Ingreso Solidario?

En el orden que se han dado los pagos de este programa social, al mes de marzo le corresponde la entrega del giro 12.

No debe ocurrir nada extraordinario y el pago del ciclo 12 se debe hacer durante el mes de marzo o al menos es lo presupuestado en estos momentos por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

Actualmente hay un ciclo vigente de pagos a los beneficiarios no bancarizados, que cobran por Supergiros. El proceso se termina el 18 de marzo y seguramente unos días después vendrá el inicio del siguiente periodo de pagos a todos los hogares beneficiarios.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente