Horarios de atención en el Banco Davivienda para esta semana

¿Cuándo dará Davivienda la fecha de pago del Ingreso Solidario de enero?


Davivienda es uno de los bancos que reúne una buena cantidad de beneficiarios del programa social Ingreso Solidario. ¿Ya hay fecha de pago en enero?

Ingreso Solidario tiene un alcance de tres millones de hogares en todo el territorio colombiano. Se hacen giros a familias que presentan complejas situaciones de pobreza y vulnerabilidad. Son beneficiarios reconocidos y aprobados en su momento, cuando el Departamento Nacional de Planeación (DNP) hizo el filtro para la selección de hogares beneficiarios.

Esos hogares presentan distintas condiciones, en cuanto al nivel de bancarización. Algunos estaban con cuenta de ahorros, así que el pago del auxilio económico se hace a esos depósitos, dependiendo del aval en cada una de las entidades financieras.

Los bancos aliados del programa social fijan sus procesos de pagos basados en el anuncio oficial que se haga cada mes por parte del DPS. Varias de dichas entidades, a su vez, cuentan en su listado de hogares a los que debe pagar el subsidio con hogares bancarizados y los que no.

+ Ingreso Solidario: Extensión pagos a no bancarizados en Banco Caja Social

+ ¿Puede pedir que le paguen el Ingreso Solidario en Nequi?

+ ¿Bancolombia definió fecha para pago del Ingreso Solidario en enero?

El Banco Davivienda cumple una función importante en este caso, ya que paga el auxilio a los beneficiarios que tienen cuenta de ahorros allí y para el caso de los no bancarizados, en su momento fue solución con el producto de Daviplata, una cuenta digital de trámite simplificado, en la cual se encuentran varios beneficiarios del Ingreso Solidario.

Ambos productos financieros tienen una buena cantidad de beneficiarios del Ingreso Solidario. Cabe anotar también que en Daviplata se hacen giros a no bancarizados por concepto de otros programas sociales, como Familias en Acción, Devolución del IVA y Bogotá Solidaria en Casa.

Fecha del Ingreso Solidario en Daviplata: ¿Cuándo se confirma?

El pago del Ingreso Solidario para este mes de enero, en el orden que se han dado los ciclos anteriores, corresponde al décimo giro. Sin embargo, a la fecha todavía no se emite una confirmación de fecha para el inicio de su pago.

Mientras que Prosperidad Social no mencione la fecha, ninguna entidad financiera adelanta pagos. Siempre se ajustan a las directrices del Gobierno Nacional. Por ello bancos como Davivienda y su producto de Daviplata no tienen confirmación oficial en cuanto al inicio de los giros por concepto del Ingreso Solidario en este primer mes del año 2021.

Los beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran en Davivienda saben también que en el momento de recibir su dinero les notifican vía mensaje de texto o pueden hacer la revisión directa de sus productos financieros en los aplicativos respectivos.

Link de Daviplata para consulta de fecha y pago: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/ .

Igualmente se aconseja la revisión y consulta en el formulario que tiene la página web oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente