Wplay

¿Cuándo bancarizarse para seguir recibiendo el Ingreso Solidario?

¿Cuándo bancarizarse para seguir recibiendo el Ingreso Solidario?


Foto: Caracol Radio

La nueva bancarización en el programa social del Ingreso Solidario puede generar dudas acerca de cuándo y cómo se hace este proceso.

Además, a quiénes. No son todos los beneficiarios del Ingreso Solidario quienes hacen este proceso de bancarización. Prosperidad Social ha sido claro en ello: Solo hacen parte del nuevo proceso de ingreso al sistema financiero quienes actualmente reciben el pago del subsidio por la modalidad de giro.

Los beneficiarios en esta situación de giro no están en desventaja con relación a los demás titulares del subsidio. De hecho, cobran a tiempo. Eso sí, el dinero lo reciben por ventanilla y no en una cuenta, con el objetivo de usarse en transacciones electrónicas.

Por otra parte, las personas inmersas en este tipo de cobro llegaron por razones opuestas. Unos siempre han estado bajo esta modalidad, pero también existe un grupo, antes bancarizado y ahora por giro. También se destacan aquí los que cobraban directamente en corresponsales de Bancolombia, entidad que tomó la decisión de pagar el subsidio únicamente a través de sus productos digitales Nequi y A La Mano.

¿En qué etapa de pagos del Ingreso Solidario está Daviplata?

Ingreso Solidario: Listado de Bancamía para el pago de noviembre

Link para consultar el Ingreso Solidario en Supergiros

Para este mes de noviembre, en sincronía con el objetivo de lograr la bancarización de todos los beneficiarios en el Ingreso Solidario, Prosperidad Social arrancó un proceso de bancarización con todos los beneficiarios actuales en la modalidad de giro.

Por esta razón, aquellos hogares que reclaman sus pagos por ventanilla abren el producto digital que les indiquen.

¿Cuándo se debe bancarizar para el Ingreso Solidario?

Atención a este detalle porque por aquí es posible que inicien las dudas: La bancarización de noviembre solamente se hace cuando Prosperidad Social les da la indicación vía mensaje de texto o mediante el canal elegido.

También si el anuncio llega por parte de los servicios de Bancamía, Tpaga o MOVii, que son las únicas tres entidades que hacen este proceso de bancarizar.

Finalmente, detalle no menor, ser un beneficiario del Ingreso Solidario en modalidad de giro. Familias que ya estén bancarizadas no hacen parte de la nueva bancarización.



Patrocinado





Etiquetas

, , ,

Siguiente

MURIÓ DIEGO ARMANDO MARADONA

1960 - 2020