¿Cuáles pagos del Ingreso Solidario inician esta semana?


Entramos a la tercera semana del mes de noviembre y hay novedades importantes con el Ingreso Solidario. ¿Llega el octavo giro?

Todo indica que así será, ya que por indicación propia del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de toda la parte operativa del programa, los pagos del Ingreso Solidario en lo concerniente al octavo giro comienzan pronto.

Se cuenta a partir del 17 de noviembre, como primer día hábil de la tercera semana, para iniciar con todo el proceso de dispersión de pagos. Así lo dijo el DPS y en ese sentido esperan también las distintas entidades financieras presentes en la entrega de los giros a los tres millones de hogares beneficiarios con la ayuda solidaria.

¿Cómo saber quién le gira el Ingreso Solidario de noviembre?

¿Cómo usar el link de consulta Bancolombia para Ingreso Solidario?

Octavo Ingreso Solidario: ¿A quiénes les pagan primero?

Los pagos del programa este mes también se hacen con giros acumulados; en otras palabras, a los hogares que les deban giros (pendientes) les debe llegar en noviembre un pago por valor de todos esos saldos por cobrar que tenían allí, a la espera de recibir la autorización por parte del DPS, previa conciliación en la información con las respectivas entidades financieras que no pudieron hacer esa entrega del dinero.

De igual manera, en noviembre también se hace un periodo especial de bancarización con los hogares beneficiarios del Ingreso Solidario en modalidad de giro. La misión es ingresarlos al sistema financiero con la apertura de alguna cuenta en Tpaga, MOVii o Bancamía, las tres entidades que hacen parte de este proceso.

¿A quiénes le pagan el octavo giro del Ingreso Solidario esta semana?

Importante aclarar lo siguiente: La fecha de inicio en el pago del Ingreso Solidario, programada para el 17 de noviembre, no es sinónimo de giros masivos en todas las entidades financieras. Estamos ante un proceso paulatino. Progresivamente el dinero llegará a los beneficiarios, cumpliendo así con los criterios de bioseguridad.

Igualmente, cabe anotar aquí también que esa fecha no igual para todas las entidades financieras. Los bancos confirmarán a sus beneficiarios cuando estará disponible el dinero del octavo giro en el Ingreso Solidario. Por ejemplo, en Bancolombia los pagos del subsidio están fijados para hacerse efectivos desde el día 20 de noviembre.

De esta forma, cada banco se ajustará, una vez tengan los recursos para ser girados a los beneficiarios que tienen asignados.

Por lo tanto, una recomendación extendida a todos los beneficiarios del Ingreso Solidario, estén o no bancarizados, es hacer la consulta en la página oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Ingresan allí y digital el número de cédula, documento valido e indispensable para llenar el formulario de consulta, desplegado una vez se hace clic en la opción llamada “consulta de giros y beneficiarios en proceso”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente