Cómo saber si tiene pagos pendientes del Ingreso Solidario

Cuáles giros del Ingreso Solidario se hacen en mayo


Se termina el periodo de abril en el Ingreso Solidario y en mayo hay expectativa por conocer cuáles pagos se harán en este programa social.

Recordemos que en el Ingreso Solidario de abril se hicieron pagos por concepto del ciclo 13 en esta ayuda solidaria. Así mismo, quienes se cuentan en el grupo de los beneficiarios sin bancarizar recibieron la ayuda 12, pendiente de marzo. Es decir, estos beneficiarios cobraron pagos de $320.000.

+ ¿Cómo será el pago del Ingreso Solidario en mayo por Daviplata?

+ Ingreso Solidario: Hasta el 30 de abril revise pagos 12 y 13 en Supergiros

A la fecha, el programa ha entregado un total de 13 giros, de 15 en total que se tienen presupuestados hasta el mes de mayo, cuando el programa finalizará, tal cual como se encuentra organizado en estos momentos.

Prosperidad Social, la entidad encargada de toda la parte operativa en el programa del Ingreso Solidario, también tenía previsto que los pagos de la ayuda solidaria en abril tengan vigencia hasta el día 30, en el caso de quienes van por su dinero en forma presencial a alguna de las sedes que tiene Supergiros.

Casi siempre se maneja de esta manera para evitar que se den aglomeraciones innecesarias en los principales puntos de retiro. Así mismo, cada pago en el Ingreso Solidario siempre debe cumplir con todos los criterios de escalonamiento. Son progresivos.

Giros del Ingreso Solidario en mayo

Para el mes de mayo debe hacerse otro pago. Al menos es lo que se espera, en primer lugar, por la manera en que se han dado los ciclos anteriores. Sería el giro 14.

También puede darse otro anuncio importante, no se sabe. En este caso, la principal recomendación para los beneficiarios que deseen saber cuáles serán las noticias relacionadas con el Ingreso Solidario durante el mes de mayo es estar atentos a los anuncios hechos desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente