Wplay

¿Cuál página le dice si le darán o no el Ingreso Solidario?



Solo existe una página web de carácter oficial para conocer de primera mano si alguien es beneficiario del Ingreso Solidario.

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) asumió el manejo del programa social Ingreso Solidario, de acuerdo con lo establecido en el decreto 812 del 4 de junio de 2020. Antes el encargado era el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Además de las modificaciones en la entrega de los giros, que ahora son en forma escalonada, un cambio importante que tuvo el programa social es en la página oficial. Ahora hay dos sitios con información del Ingreso Solidario, ambos oficiales.

Por un lado está el sitio del DNP https://ingresosolidario.dnp.gov.co/, en el cual es posible conocer información sobre el programa, pero no tiene novedades. Si alguien quiere conocer si es beneficiario del programa o acerca de los giros pendientes, aquí no encuentran la respuesta buscada. Es una página oficial y seguramente se mantiene online porque siendo visitada. El DNP tuvo a su cargo el programa con esta web activa, durante tres meses.

Luego aparece el sitio de Prosperidad Social, que en apariencia es el mismo del DNP, pero aquí lo con un fondo azul. En https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ es posible hacer la consulta con la cédula porque el formulario para ello sí está habilitado. Es el medio oficial para ello y la información actualizada del programa se revisa allí.

¿En dónde se consulta si le dan el Ingreso Solidario?

En el sitio de prosperidad social. En la página principal, arriba en la zona superior derecha, hay un botón llamado “consulta giros y beneficiarios en proceso”. Al hacer clic llegan a un formulario de consulta donde les piden información para llenar con la cédula en mano: Tipo de documento, número del mismo, primer nombre, primer apellido, fecha de expedición del documento y un campo especial para dejar consignado el número del teléfono celular.

Así obtienen la respuesta sobre su presencia en el programa. En caso de ser beneficiario, les indican cuál es la entidad financiera que se hace cargo del pago del subsidio. Solo en esta web se hace el proceso, es la oficial del programa.

Dónde radicar dudas sobre el programa

En esta página del DPS también aparece actualizada la información de contacto para que las personas resuelvan sus inquietudes sobre el programa. El correo electrónico del Ingreso Solidario es [email protected]. También pueden llamar a la línea gratuita nacional 01-8000-951100.

¿Cómo se cobra el Ingreso Solidario en Efecty vía Daviplata?

Así son los cambios de Bancolombia en pagos del Ingreso Solidario

Actualmente el programa social adelanta el pago del cuarto giro, proceso que debería ir por una semana más, de acuerdo con las estimaciones de Prosperidad Social. De igual forma, se trabaja en las tomas de municipios, que tiene como meta encontrar a los hogares que son “potenciales beneficiarios”, pero no han cobrado un solo giro del programa.



Patrocinado





Etiquetas

, , , , , , ,

Siguiente