¿Cuál fue el último giro del Ingreso Solidario en Bancolombia?

¿Cuál fue el último giro del Ingreso Solidario en Bancolombia?


Bancolombia solamente paga el Ingreso Solidario mediante los servicios de cuenta digital Nequi y A La Mano.

Estas plataformas de tramite simplificado, que en su momento ayudaron en la bancarización, ahora son medios oficiales de la entidad en la distribución de giros por concepto de este programa social, con alcance a tres millones de hogares en todo el territorio nacional.

Bancolombia ya no paga el Ingreso Solidario en corresponsales bancarios, ni mediante cuentas de ahorros, como sí pasó durante los primeros meses, cuando entró en funcionamiento el Ingreso Solidario. La decisión de cambiar la forma de pago, canalizándola solo a través de sus plataformas de cuentas digitales, se tomó entre agosto y septiembre.

+ Si deja de cobrar el Ingreso Solidario: ¿Lo sacan?

+ Ingreso Solidario: ¿Giros 10 y 11 para febrero en Daviplata?

+ ¿Cómo serían los giros pendientes del Ingreso Solidario en febrero?

Por lo tanto, cada vez que se mencionen pagos del Ingreso Solidario en Bancolombia se hace referencia también a Nequi y A La Mano.

Ingreso Solidario en Bancolombia

Los giros del programa social a través de esta entidad llegan a una considerable cantidad de hogares beneficiarios en todo el país, tratándose de un banco muy importante en el país. Por eso, cada noticia acerca de pagos que se refieran a Bancolombia tiene un impacto importante.

Las personas que cobran el incentivo económico allí cuentan con opciones de revisar previamente el saldo. Basta con revisar directamente en los aplicativos, como también un link de consulta propio de Bancolombia para programas sociales. La última opción de consulta es mediante la web oficial del Ingreso Solidario, en https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Último giro del Ingreso Solidario en Bancolombia

La programación de pagos manejada en el Ingreso Solidario es mensual, así hasta completar los 15 pagos de la ayuda solidaria, previstos para culminar en junio, si todo se realiza de la forma en que se ha venido gestionando el pago.

Para el caso de Bancolombia, el giro más reciente que se hizo allí fue el noveno, durante diciembre. En este 2021 aún no se hacen nuevos pagos. Enero no tuvo el giro 10 y se espera aún una información que dé cuenta acerca de la manera en que se distribuirá el pago 11 de la ayuda solidaria.

La noticia acerca de la fecha de pago debe salir primero desde Prosperidad Social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente