Consulta válida para el Ingreso Solidario de diciembre

¿Cuál es la consulta válida para el Ingreso Solidario de diciembre?


Solo existe un canal oficial en el cual se hace la consulta oficial para giros y proceso de pagos en el programa social del Ingreso Solidario.

Tres millones de hogares beneficiarios son los que actualmente hacen parte de este programa social, con presencia en todo el territorio nacional. Familias bancarizadas y aquellas que no lo están, pero con ellos hubo un proceso especial para que estén en el sistema financiero.

El programa social del Ingreso Solidario no tiene inscripciones, ni se precisa de un formulario para ello. Cualquier información relacionada con estos temas es falsa.

Ya se hizo la selección de beneficiarios y en el momento solo se tiene fijo que son tres millones de hogares con la ayuda solidaria hasta el mes de junio de 2021, como se fijó en su momento por parte del Presidente de la República, Iván Duque.

+ Giros atrasados del Ingreso Solidario: ¿Cuándo y cómo reclamarlos?

+ Alternativas para reclamar el Ingreso Solidario a través de MOVii

+ Información sobre pago del Ingreso Solidario en Daviplata

+ ¿Necesita el Ingreso Solidario, pero no está en el listado?

El formulario del que se habla en el Ingreso Solidario seguramente es aquel que sale en la página oficial del programa, pero su uso no es para inscripción. Bien lo dice el encabezado del mismo, antes de acceder: “Consulta de giros y beneficiarios en proceso”.

¿Dónde se hace la consulta válida para el Ingreso Solidario?

Los beneficiarios que desee saber más detalles acerca de su presencia en el programa, estado de giros o si se encuentran activos, solo se deben remitir a una consulta. La única oficial, dado que a veces las personas suelen ingresar al sitio https://ingresosolidario.dnp.gov.co/.

El sitio de referencia para todo lo relacionado con el programa es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Es el único que cuenta con el formulario de consulta con la cédula. No hay otro medio, en cuando a páginas oficiales del Gobierno Nacional.

Así mismo, en cuanto a las entidades financieras como tal, muchas manejan sus propios links de consulta con el documento de identificación, pero esta ya es una información filtrada exclusivamente para sus clientes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente