Crédito para el deporte Avanza Colombia del Banco Agrario


Avanza Colombia es una línea de crédito con la cual el Ministerio del Deporte y el Banco Agrario alivian las necesidades económicas del deporte.

[ads-col]

La alianza entre las dos entidades establece recursos por $25 mil millones de pesos, los cuales están destinados a créditos para el sector deportivo, la recreación y la actividad física.

El propósito es apoyar a las personas y empresas dedicadas a las actividades deportivas y recreativas, que se han vistió afectadas desde lo económico por el COVID-19.

+ Pago extraordinario Jóvenes en Acción: Activar MoviCuenta del Banco Agrario

+ Cómo y cuánto es el pago extraordinario de Jóvenes en Acción

+ Así se reclama el Ingreso Solidario en el Banco Agrario

Esta iniciativa se encuentra dirigida principalmente a los trabajadores, así como a microempresarios formales e informales, quienes pueden acceder a préstamos por montos de hasta 25 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Plazo del crédito Avanza Colombia

Además, cuentan con un plazo máximo de pagar los créditos de hasta 36 meses y un periodo de gracia a capital de hasta 6 meses, donde solamente se pagará el valor de los intereses y la comisión del Fondo Nacional de Garantías – FNG.

Los recursos del crédito de libre destinación pueden ser dirigidos a gastos generales, compromisos laborales o el pago a proveedores.

[ads-col]

Requisitos para Acceder a Avanza Colombia

Mínimo un año en actividad laboral
Tener entre 18 y 70 años
No tener reportes adversos en las centrales de riesgo
Trabajadores independientes: Haber realizado aportes a seguridad social mínimo 3 meses consecutivos de los últimos 6 meses.

Las microempresas deben contar con un monto máximo de activos correspondiente a 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes y máximo 10 empleados. Presentar la declaración de renta.

Para aplicar a la línea de crédito “Avanza Colombia” deben ingresar a la página del Ministerio del Deporte. Allí diligencian el formulario y autorizaciones de manejo de datos y envían la solicitud.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente