Coronavirus: ¿Hay comida suficiente para abastecer a Colombia?


¿El abastecimiento de comida para Colombia durante el coronavirus está garantizado? ¿Alcanzan los alimentos para los siguientes meses?

[ads-col]

Por fortuna, la respuesta es positiva. Sí hay alimentos y alcanzan. No existe chance alguna de que se acabe la comida, según lo explicó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro.

En ese sentido, las autoridades responsables crearon una mesa de abastecimiento, con el objetivo de hacer un seguimiento a las centrales de abastos y los comercios del país especializados en temas de alimentos.

+ Devolución del IVA: ¿Cuándo arranca el pago de la segunda cuota?

+ ¿Qué tiene que ver el Ingreso Solidario con el SISBEN?

+ Devolución del IVA: Link de consulta para saber si es beneficiario

Con ellos se establecieron unos protocolos que permitan tomar análisis o estimar cómo va el surtido de alimentos para todo el territorio colombiano.

¿Todavía alcanza la comida en Colombia?

De acuerdo con el ministro Zea, “se puede decir que está asegurado el abastecimiento en el país y está comenzado el periodo de siembras para el segundo semestre”. Desde ese punto de vista no hay problema. Los colombianos no pueden preocuparse por si se acabarán los alimentos.

[ads-col]

Lo que sí puede pasar, detalle en el cual hizo hincapié el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, es una disminución de la demanda, motivada porque los restaurantes funcionan a una capacidad menor (solo hacen domicilios), no hay eventos especiales tampoco y eso lo analiza el ministerio, detectando los sitios donde hay sobreproducción de alimentos perecederos para hacer una mejor distribución.

La invitación del ministerio de Agricultura a todos los colombianos es para comprar alimentos perecederos colombianos.

Situación en las centrales de abastos

Por otra parte, el ministro Zea explicó que en las centrales de abastos se tomó la decisión de pararlas una vez en las semanas para facilitar toda la labor de desinfección  y limpieza en las mismas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente