Coronavirus en Bogotá: Distribución por localidades


La Capital de la República tiene la mayor cantidad de positivos por coronavirus en todo el país, según el último reporte oficial, con fecha del 17 de abril.

[ads-col]

Hay 1396 contagios y 61 fallecidos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud. Estos casos representan un 40% de los que hay en todo el territorio colombiano, donde la cifra nacional se encuentra ya por el orden de 3.439 positivos.

+ Sospechan de China: ¿Cómo se originó el coronavirus en realidad?

+ ¿Cómo es el descuento del IVA a los planes de celular?

+ Consulte el grado de vulnerabilidad de su barrio al COVID-19

Con el fin de dar mayor claridad e información a la ciudadanía que reside en Bogotá, ya que es una de las inquietudes más recurrentes de las personas, el Observatorio Distrital de Salud hizo pública la distribución de los positivos por coronavirus en las diferentes localidades.

En términos generales, una de las primeras conclusiones es que “la mayoría se concentra en el norte. Esto se explica porque la han sido contagiadas en el exterior (casos importados)”, dijo hace algunas semanas Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.

De acuerdo con estos reportes, la localidad de suba es la que más casos de coronavirus registra, con un total de 205. Usaquén (190), Engativá (171) y Kennedy (171) completan el listado de las que ya superaron los 100 casos, aunque muy cerca de pasar ese umbral aparecen Chapinero (96) y Teusaquillo (99).

[ads-col]

Si bien esas tendencias de más positivos en el norte persisten, hay un crecimiento de casos en las demás zonas de la capital. Esto queda demostrado con los reportes de Kennedy, por ejemplo.

Con el fin de entender mejor el significado de estos datos, aportamos una interpretación y análisis que hizo para el diario El Tiempo el experto Jorge Hernández, de la Universidad de los Andes, quien insiste que “estamos en fase de contención y pronto vamos a entrar a fase de mitigación con un nuevo reto por delante: el contagio autóctono. Los casos van a seguir aumentando pero, definitivamente, la clave no es medir el asunto con número de contagios y número de muertos, sino desde otras variables: número de contactos de esas personas, número de aislamientos, data de camas ocupadas en las UCI, porcentajes de consultas”.

Distribución por localidades del coronavirus en Bogotá

En total de hombres contagiados por coronavirus en Bogotá es de 679 por 715 en las mujeres. También se han recuperado 107 personas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente