Coronavirus Bogotá: Mensaje de Claudia López para recibir auxilio solidario


Quienes quieran estar en Bogotá Solidaria en Casa pueden recurrir, como lo aconsejo Claudia López, a Bogotá Cuidadora.

[ads-col]

La alcaldesa de Bogotá, en medio de las explicaciones que hacía acerca de la cuarentena obligatoria por localidades, también reveló que habrá ayudas económicas para los hogares pobres y vulnerables, que consisten en el giro de $240.000.

Así mismo, se contempla la entrega de mercados a los hogares más pobres, que además no están bancarizados (con cuenta de ahorros). Y en el caso de presentarse personas con positivo por COVID.19 y vulnerables, habrá un giro de $240.000 para ellos.

+ ¿Qué hago para recibir la ayuda de Bogotá Solidaria en Casa?

+ Solicite ayuda para ingresar a Bogotá Solidaria en casa

Este tipo de ayudas se entrega como parte de la estrategia conocida como Bogotá Solidaria en Casa, que ya ha hecho entregas de incentivos económicos a hogares pobres y vulnerables. También se repartieron mercados. Ahora la ayuda se enfoca directamente para este periodo de cuarentena especial en la Capital de la República.

¿Cómo saber si es beneficiario?

En la web de https://bogotasolidariaencasa.gov.co/ está el formulario para consultar si es beneficiario. Se digitan los campos y obtiene su respuesta.

Además, cuando se trata de personas que tienen cuenta de ahorros en Bancolombia o Davivienda, estas entidades brindan un link de consulta para sus clientes (exclusivo). Se digita el número de cédula y de inmediato saben si tienen pagos pendientes por estar incluidos en algún programa del Gobierno Nacional y serán recibidos por estas entidades bancarias, bien sea a través de productos como Nequi o Daviplata, en el caso concreto de Bogotá Solidaria en Casa.

Bogotá Cuidadora: ¿Qué es?

Si una persona no aparece en Bogotá Solidaria en Casa y considera que por su situación económica debe ser incluido, especialmente ahora que se avecina la cuarentena estricta, existe una opcion explicada por la propia alcaldesa de Bogotá.

[ads-col]

Claudia López recomienda registrarse en Bogotá Cuidadora

La alcaldesa recomendó, durante la rueda de prensa en la cual anunció las medidas de cuarentena entre julio y agosto, que aquellos hogares sin ayuda, pero con la necesidad de recibir ese auxilio económico o en especie, pueden consultar en la web de Bogotá Cuidadora.

Para inscribirse y solicitar la ayuda en Bogotá Cuidadora las personas deben llenar el siguiente formulario: https://bogota.gov.co/bogota-cuidadora/necesito-apoyo.html. Además se especifica la ayuda solicitada:

  • Atención a personas mayores
  • Bonos canjeables
  • Necesito crédito
  • Refrigerios escolares
  • Subsidios en especie
  • Transferencia Monetaria

[ads-col]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente