Consulte si se encuentra activo para el Ingreso Solidario de mayo

Consulte si se encuentra activo para el Ingreso Solidario de mayo


En este mes el Ingreso Solidario debe llegar a los beneficiarios del programa social con la entrega del giro 14, penúltimo dentro de lo establecido.

Independiente de las noticias recientes que llegan acerca del Ingreso Solidario, en estos momentos solamente se encuentra garantizado el pago de 15 giros, hasta el mes de junio.

Es la información oficial manejada desde el año pasado. El compromiso actual del programa con los más de tres millones de beneficiarios va hasta esa fecha.

+ ¿Cómo saber si le pagan el Ingreso Mínimo Garantizado de Bogotá?

+ Consultar saldo del Ingreso Solidario de mayo por Bancolombia

+ Así serían los giros 14 y 15 del Ingreso Solidario por Supergiros

En adelante, hay total incertidumbre acerca de lo que puede ocurrirle al Ingreso Solidario. La extensión del programa o su finalización es un tema sobre el cual se esperan novedades importantes durante las siguientes semanas.

Por lo pronto, el programa sigue su curso en este mes con la entrega del giro 14, del cual aún no existe una confirmación oficial desde Prosperidad Social acerca de la fecha para el inicio de los giros, ni de cómo serán porque quienes esperan sus pagos para cobrar en Supergiros deben saber si cobran este mes o les darán un pago acumulado (giros 14 y 15) a partir del mes de junio.

¿Estoy activo para recibir el Ingreso Solidario?

Esta es una consulta que se puede hacer directamente desde la web oficial del programa. Cuando se ingresa a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Allí van a la sección para revisar giros y beneficiarios en proceso. Es la que abre un formulario, el cual se llena con información de la cédula de ciudadanía en su gran mayoría.

No solo sirve para que una persona, una vez digite la información de su cédula, sirva para saber si es o no beneficiario; también en el caso de alguien que ya reciba el subsidio y tenga la inquietud de saber si aparece activo, de cara a futuros pagos, como estos dos que se avecinan en los meses de mayo y junio.

De cualquier manera los beneficiarios del Ingreso Solidario también deben estar atentos al reporte de Prosperidad Social, cuando indique la fecha de pago oficial para el giro 14 del programa social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente