Consulte saldo del Ingreso Solidario vía telefónica en Bancolombia

Consulte saldo del Ingreso Solidario vía telefónica en Bancolombia


Los clientes de Bancolombia que reciben el Ingreso Solidario cuentan con varias alternativas para consultar su saldo.

Incluso si tienen productos de trámite simplificado como Ahorro a La Mano y Nequi, cuentas creadas para bancarizar; es decir, beneficiarios del programa social que le son asignados a Bancolombia, pero no tienen cuenta de ahorros con la entidad.

En este caso, esos hogares reciben las indicaciones para abrir uno de esos productos especiales, que se abren desde el celular y permiten hacer muchas transacciones online, como también la programación para retirar los saldos en cajeros, puntos especiales o corresponsales bancarios.

+ ¿Qué hacer si no está en Ingreso Solidario y Sisbén?

+ Octavo pago del Ingreso Solidario: ¿Cuándo llega?

+ Ingreso Solidario: Pagos a quienes antes estaban por corresponsal Bancolombia

¿Cómo consultar el Ingreso Solidario en Bancolombia?

Además, los clientes del banco cuentan con la posibilidad de consultar si en esta entidad reciben este beneficio del Ingreso Solidario o si la búsqueda es por otros programas del Gobierno Nacional que se paguen en Bancolombia.

Cuando abren el formulario de consulta (CLIC AQUÍ) deben digitar él número de identificación y de inmediato obtienen la respuesta acerca de su inquietud.

Si no son clientes de Bancolombia, para el caso del Ingreso Solidario la consulta con la cédula para saber si es beneficiario del programa se hace directamente en https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

¿Cómo consultar el sado del Ingreso Solidario vía telefónica?

Cabe anotar en esta inquietud, que en Bancolombia las personas beneficiarias del programa cuentan con varios mecanismos para recibir su dinero. Uno de ellos es mediante la App Personas o la consulta de saldo por los mecanismos tradicionales para quienes tienen cuenta de ahorros.

Cuando es con productos como  Nequi o Bancolombia a La Mano, entonces desde los mismos aplicativos es posible ver el saldo.

No olviden que el Banco tiene la función de enviar mensajes de texto a los beneficiarios del Ingreso Solidario, cuando el giro del programa ya se encuentra en la respectiva cuenta.

Por otra parte, hay otras vías para saber sobre el saldo. Una es vía chaten la sucursal personas o en esta opción, que suele ser bastante útil: Vía telefónica. Se puede llamar en cualquier momento, evitando así desplazamientos a sucursales. Este último detalle es clave, dado que en época de pandemia siempre se recomienda salir solo para lo necesario.

Agendar llamada en Bancolombia

Cuando hacen clic en el formulario de consulta que tiene la página de Bancolombia para saber si es beneficiario del Ingreso Solidario, en la parte inferior están los distintos mecanismos de consulta. Donde dice “sucursal telefónica” se da clic y les abre una pequeña opción en la cual pueden agendar llamada para que uno de los asesores del banco se comunique con usted.

Sucursales telefónicas de Bancolombia

Bogotá (57-4) 510 90 00
Medellín (57-2) 554 05 05
Cali (57-5) 693 44 00
Cartagena (57-7) 697 25 25
Bucaramanga (57-5) 361 88 88
Barranquilla (57-6) 340 12 13
Pereira 01800 09 12345
Resto país 01 8000 09 12345

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente