¿A quiénes les pagarán el giro 18 del Ingreso Solidario?
Foto: https://www.elpais.com.co/

Consulte por dónde le pagan el Ingreso Solidario en marzo


Ingreso Solidario permite hacer revisiones periódicas para tener presente por dónde le pagan, el servicio financiero al cual acudir.

Prosperidad Social dispone de varios mecanismos para ayudarle a la ciudadanía con dudas acerca de sus pagos en el programa social del Ingreso Solidario, cuya actividad en marzo comenzó con la continuidad que se le ha dado a los giros pendientes de febrero.

Durante las primeras semanas del mes de marzo los pagos que se hacen están dirigidos únicamente a beneficiarios por modalidad de giro, que no han reclamado aún la ayuda solidaria programada desde el pasado 26 de febrero, cuando comenzaron los pagos a todos los beneficiarios que cobran el subsidio por modalidad de giro.

+ ¿Qué viene para el Ingreso Solidario en marzo?

+ Ingreso Solidario: Prosperidad Social alerta sobre estafas

+ ¿Qué se sabe sobre Ingreso Solidario de marzo?

Cabe anotar que por modalidad de giro actualmente el Ingreso Solidario tiene cerca de 700.000 beneficiarios en cobrar así la ayuda solidaria. Estos hogares, en su mayoría, no tienen cuenta de ahorros o su la tuvieron, el sistema les rechazó los pagos del programa social. En consecuencia, Prosperidad Social los enlistó en el grupo de hogares que cobran el subsidio mediante pago por ventanilla.

La modalidad presencial en los giros del Ingreso Solidario es una labor que para este año, en todo lo relacionado con pagos, recae directamente en la compañía postal de Supergiros y su red aliada. A través de allí se paga a los hogares por esta modalidad en todo el país.

¿Por dónde le pagan el Ingreso Solidario?

Si aún no tiene la ayuda solidaria y desea saber qué entidad le paga, si es Supergiros u otro servicio en el caso de estar bancarizado, la mejor forma de hacerlo es con una consulta hecha a través dela web oficial que tiene el Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Allí hace la consulta con la cédula en el formulario que aparece tras acceder a la opción de “Consulta de Giros y Beneficiarios en Proceso”.

Ahora bien, su ya sabe que es Supergiros, pero no tiene conocimiento acerca de la llegada del giro, ni de la sede a la cual acudir, es importante que haga tal averiguación con esta compañía. Ellos tienen un link de consulta llamado “¿Ya llegó Mi Giro?”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente