¿Por cuánto es el pago del Ingreso Solidario de julio?

¿Familias en Acción ya no va por Daviplata en 2022?


Para este 2022 en el programa social de Familias en Acción se hizo un cambio con relación a los operadores de pago. Daviplata ya no lo pagará.

Durante el 2021 este servicio digital del Banco Davivienda sí estaba a cargo de pagar el incentivo de Familias en Acción. Ahora no. La información es oficial, confirmada y explicada por parte de Prosperidad Social, que es la entidad a cargo del programa.

Familias en Acción cambió de operadores financieros

Mediante un comunicado oficial emitido a la opinión pública, Familias en Acción reporta la modificación con relación a los operadores financieros. Daviplata ya no paga el incentivo.

Las entidades que están a cargo de los pagos durante este año son Supergiros y MOVii. Fueron seleccionadas y contratadas por medio de Colombia Compra Eficiente. Dicho ajuste se ve reflejado desde el primer ciclo de pagos.

Susana Correa, directora de Prosperidad Social, explicó que este proceso obedece a una nueva organización para distribuir los pagos. Se hicieron 4 grupos: “el grupo uno está conformado por 290 municipios; el dos, por 324 municipios y Bogotá D.C; el tres, por 214 municipios; y el grupo cuatro, por 277 municipios”.

Pagos de Familias en Acción por MOVii

Este servicio de cuenta digital se abre mediante un teléfono móvil con acceso a internet. Se descarga el aplicativo y siguen las instrucciones para cumplir con este requerimiento de bancarización.

Los pagos se consignan directamente a esa cuenta virtual. No hay que ir por el dinero a un punto físico. Son 828 municipios que tiene a su cargo para la dispersión de los pagos.

1. Descargue la aplicación en su celular.
2. Ingrese a la opción registrarme.
3. Digite su número de celular y de clic en recibir SMS.
4. Elija su documento de identidad (siga los pasos de verificación).
5. Ingrese su correo electrónico. Deje libre el campo de referido.
6. Acepte el contrato, se le enviará una copia a su correo electrónico.
7. Cree una contraseña para ingresar a la app.

Pagos por intermedio de Supergiros

Con este operador de pago el proceso para reclamar el dinero de Familias en Acción se hace de forma presencial. El beneficiario debe ir a la sede de Supergiros por su dinero. Son 277 municipios asignados a dicha entidad.

¿Qué pasará con Daviplata?

Los beneficiarios que antes estaban por Daviplata para Familias en Acción deben identificar cuál es la entidad a cargo de sus pagos para este periodo del 2022. Recuerden que depende del municipio donde residan.

Link de consulta para Daviplata Ingreso Solidario 2022

Ingreso Solidario: Daviplata actualizó consulta y fecha de pago marzo 2022

Para facilitar esta labor, Prosperidad Social facilitó un listado con los municipios y su respectivo operador financiero a cargo del pago del subsidio.

+ Clic aquí para consultar la entidad a cargo de su pago

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente