Consulte el grado de vulnerabilidad de su barrio al COVID-19


Los colombianos ya cuentan con una herramienta de gran ayuda para saber si el lugar donde viven es de alta, media o baja vulnerabilidad al COVID-19

[ads-col]

El Departamento de Planeación Nacional, el Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud y el Dane presentaron una herramienta en la cual se puede consultar qué tan vulnerables son los barrios de contraer el coronavirus.

Se trata de un  mapa en el cual se puede consultar la ciudad y zona. La información se obtuvo luego de cruzar información relacionada con la edad y nivel de pobreza, entre otros aspectos de interés para determinar el grado de vulneración.

+ Hinchas en los estadios de Italia solo hasta marzo de 2021

+ Así funciona la financiación de servicios públicos en cuarentena

La herramienta, de acuerdo con el director del Dane Juan Daniel Oviedo, “hay que mirarlo como un escenario de prevención frente a la vulnerabilidad (…) No se trata de identificar el riesgo de contagio, pues este no es un modelo epidemiológico, es de salubridad y composición sociodemográfica”.

[ads-col]

Los colombianos están ante un mapa de georreferenciación de vulnerabilidad ante el Covid-19. Para ello se tuvieron en consideración: nivel de hacinamiento de los hogares, sitios con población mayor a los 60 años, así como enfermedades como hipertensión, diabetes, cardiopatía isquémica, enfermedad pulmonar crónica o cáncer.

Es un mapa en el cual se encuentran 407.277 manzanas cuya ubicación corresponde a cabeceras urbanas de 1102 municipios. Así mismo, el nivel de clasificación es:

Alta vulnerabilidad: rojo

Vulnerabilidad media-alta

Vulnerabilidad media-baja

Vulnerabilidad baja

CLIC AQUÍ PARA CONSULTAR EL MAPA

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente