Consultar y recibir Ingreso Solidario en Nequi

Consultar y recibir Ingreso Solidario en Nequi


La plataforma Nequi es de ayuda para los beneficiados con el Ingreso Solidario y que fueron notificados acerca del retiro o creación de cuenta allí.

Estén o no bancarizados, Nequi es un apoyo muy importante que ha tenido el Gobierno Nacional para organizar la entrega del auxilio económico del Ingreso Solidario. Este programa llegará a cerca de tres millones de familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

¿Cómo saber si es beneficiario del Ingreso Solidario?

Les debe llegar un mensaje de texto, con la confirmación de ser una de las personas favorecidas con el subsidio y también si el pago se hará a través de Nequi o deben crear una cuenta allí. La recomendación  que hace esta plataforma al momento de crear la cuenta es hacerlo con el número de celular al cual llegó el mensaje.

Activarse en DaviPlata para recibir el Ingreso Solidario

Cómo registrarse y reclamar el Ingreso Solidario en MOVii

¿Qué pasa si su celular no es inteligente?

En este caso la persona tiene 2 opciones, según la web oficial de Nequi. Una es abrir la cuenta en el celular de un familiar o conocido, con el número de celular del beneficiario. Si no es posible, entonces Nequi le avisará al Gobierno Nacional, que hará una nueva designación de la entidad financiera.

¿Con Nequi paga 4×1000?

Si tienen una cuenta Nequi con tope no paga 4×1.000 porque es una cuenta de trámite simplificado, como se conoce legalmente.

¿Cómo retirar el Ingreso Solidario en cajeros Bancolombia?

La transacción se hace desde la App de Nequi. Seleccionan el valor a retirar, toman el código de 6 dígitos que les arroja el sistema y que durará vigente 30 minutos. Ese es el que le pedirá el cajero. “Retiros Nequi” es la opción que deben elegir. También es posible sacar el dinero en corresponsales Nequi. Pueden consultar sus ubicaciones aquí.

Si tienen dudas las pueden resolver en el Centro de ayuda o por WhatsApp al número 300 6000 100.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente