¿Cómo consultar si ya está mi pago en Bancolombia?

Consultar por el pago del Ingreso Solidario en Bancolombia


El giro 12 del Ingreso Solidario en Bancolombia comenzó el pasado 25 de marzo, con la entrega de la ayuda a los beneficiarios bancarizados.

Significa que estos pagos en la entidad financiera se entregan a los hogares que tienen servicios como los de Nequi y Bancolombia A La Mano. Estas son sus cuentas digitales, productos de trámite simplificado, de fácil creación, con varias posibilidades para usar el dinero, además de la programación de retiros en cajeros o puntos de pago autorizados.

+ Ingreso Solidario: Fecha de los giros 12 y 13 en Supergiros durante abril

+ Consejos para cobrar el Ingreso Solidario por Daviplata en Semana Santa

+ Cómo es el pago de Daviplata con el Ingreso Solidario

Bancolombia entrega el Ingreso Solidario de esta forma y no mediante el uso de las cuentas de ahorro tradicionales o vía corresponsales bancarios, modalidades disponibles durante los primeros giros del programa. Luego el banco decidió organizar mejor sus pagos, realizándolos solo mediante sus cuentas digitales.

De esta manera el banco ha podido cumplir con estos compromisos. Por lo general, Bancolombia suele estar dentro de las primeras entidades financieras en pagar la ayuda solidaria. Lo anterior justo se ratificó durante el pago del giro 12 en este programa social, el cual llega a un poco más de tres millones de hogares en todo el territorio colombiano.

Revisar en Bancolombia su ya le pagaron

Independiente de si es en Nequi o A La Mano, en Bancolombia hay diversas formas de saber si ya le pagaron el subsidio. Puede revisar directamente el aplicativo, puesto que los pagos llegan como giros y se reflejan de una vez en el saldo.

Así mismo, en Prosperidad Social siempre se insiste en que el Ingreso Solidario realiza notificaciones mediante mensaje de texto a todos los beneficiarios, cada vez que llega un nuevo periodo de pagos.

Finalmente, quienes quieran saber mediante consulta online, en Bancolombia hay un link especial de consulta para los subsidios del Gobierno Nacional. Se acceden así: https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidios/formulario-consulta.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente