Ingreso Solidario: ¿Solo se entregaría el giro 18 en octubre?

Consultar por cédula el Ingreso Solidario de noviembre


De acuerdo con las informaciones entregadas en su momento desde Prosperidad Social, el Ingreso Solidario de noviembre tiene fecha de pago.

Este proceso de dispersión de dinero inició desde el martes 17 de noviembre, inicio de la tercera semana del presente mes. Un pago adelantado, dado que debía comenzar una semana después. Lo adelantaron para ayudar al proceso de aceleración en las compras de fin de año.

No obstante, pasaron los días desde esa fecha y son pocas las novedades que se tienen acerca de la llegada del giro de $160.000, por concepto de este octavo ciclo en los pagos del programa social. Para cerrar este 2020, el Ingreso Solidario debe completar un total de 9 giros, de 15 en total que se hacen hasta junio del año que viene.

Ingreso Solidario y Devolución del IVA: pagos confirmados

Ingreso Solidario: Fecha para pago en MOVii del octavo giro

Ingreso Solidario: Bancos que pagan desde el 20 de noviembre

Para este pago actual, ya hay entidades financieras que confirmaron como fecha de inicio en los pagos el día 20 de noviembre. Se trata de Bancolombia, Davivienda (Daviplata) y MOVii. Sin embargo, hacen falta muchas más. Son tres millones de familias repartidas en más de 20 productos financieros, que asumen esta misión de hacer la dispersión de pagos.

Consulta por cédula para el Ingreso Solidario

Una de las primeras soluciones que tienen los beneficiarios para saber si ya les llegó el pago programado para el mes de noviembre es la revisión con la cédula en la página oficial del Ingreso Solidario, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/#.

Allí se encuentra alojado el formulario de consulta con la cédula de ciudadanía, donde se llenan unos campos hasta obtener la respuesta buscada. Saber si ya está el dinero o en qué entidad le hacen el pago del presente mes. Así mismo, detectar alguna anomalía en la información.

Este es el único canal oficial vigente, válido para hacer consultas sobre el programa social, en su mayoría con la información que sale en la cédula o documento de identificación, dado que también aplica para quienes poseen el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Otras formas de consultar con la cédula

Existen otras maneras, pero ya son exclusivas de ciertos productos financieros y únicamente dirigidas a sus clientes.

Bancolombia: https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidios/formulario-consulta

Daviplata: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/

MOVii: https://www.movii.com.co/lista-subsidios/

Bancamía: https://www.bancamia.com.co/uploads/default/files/c581a4c41bfd236950d4484ba52305ff.pdf

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente