Consultar Giro del Ingreso Solidario DNP en mayo


Consulta lo que pasará en mayo con el segundo giro del Ingreso Solidario del DNP, tras la ampliación de la emergencia económica.

[ads-col]

Este programa social, que busca beneficiar a las familias que están en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad, se convirtió en una de las acciones sociales más importantes de Gobierno Nacional, en medio de las distintas medidas tomadas por el coronavirus.

+ Link de consulta en el DNP para saber si tiene Ingreso Solidario

El Ingreso Solidario tiene como meta llegar a los 3 millones de hogares en Colombia. Para ello, hay una fase en la cual se contactaron los beneficiarios que cuentan con presencia en el sistema bancario, es decir, los que tienen cuenta en un banco. A este grupo ya les fue entregado un primer giro de $160.000.

Luego se abrió el proceso para llegar a los beneficiarios del Ingreso Solidario que no están bancarizados. Personas que no tienen cuentas. Con ellos la labor es más exigente, pero se logró un mecanismo de entrega, apoyado en servicios financieros como DaviPlata, Ahorro a La Mano, Nequi y Movii.

Los beneficiados deben estar pendientes de sus teléfonos celulares porque vía mensaje de texto les confirman la entidad a la cual deben acudir para abrir la cuenta. Así mismo, el Banco Agrario es otro aliado importante dentro de la estrategia del Gobierno con los hogares no bancarizados.

+ Apertura de cuentas digitales en el Ingreso Solidario

+ Segundo giro Ingreso Solidario $160.000. ¿Cuándo lo pagan?

¿Qué pasará con el Ingreso Solidario tras la ampliación de la emergencia económica?

El Presidente Iván Duque extendió la emergencia económica para tratar de atender las necesidades de las empresas en el pago de las nóminas.

En cuanto al Ingreso Solidario, en este nuevo periodo de emergencia económica el Gobierno Nacional buscará llegar a los 3 millones de hogares beneficiados.

En entrevista para el canal RCN, el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, aseguró que hace falta un poco más de un millón de colombianos para incluirlos en el Ingreso Solidario, “se está tratando de localizar a esas personas”, afirmó.

El segundo giro que vendrá es por valor de $160.000 pesos. Aumentó, ya que antes se tenían estipulados $80.000.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente