Consultar fecha y banco que paga el Ingreso Solidario de enero 2021

Consultar fecha y banco que paga el Ingreso Solidario de enero 2021


Revise las distintas alternativas que tiene para el cobro del Ingreso Solidario, que en enero de 2021 entrega el giro 10. ¿Ya hay fecha de pago?

El programa social del Ingreso Solidario es coordinado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). Esta es la única entidad responsable de toda la parte operativa del mismo. Las fechas para el pago del subsidio cada mes las entregan allí.

Una vez el DPS señala una fecha de pago, las demás entidades financieras hacen su programación de pagos, siempre bajo los criterios de gradualidad. Los giros del programa se hacen de forma escalonada, evitando al máximo que se den aglomeraciones en principales puntos de retiro.

¿Cuáles pagos se hacen para las primeras semanas de enero?

Los giros que en muchos casos se tomaron las primeras semanas del mes de enero en el Ingreso Solidario son los que corresponden al periodo de pagos que inició desde mediados de diciembre. Son giros que se hacen de forma presencial a quienes no se encuentran bancarizados.

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo pagan en enero por Bancolombia A La Mano?

+ Daviplata: Cómo conocer fecha y pago del Ingreso Solidario de enero

Banco Agrario, Caja Social y Supergiros, además de otras entidades aliadas, son las responsables de hacer estos pagos en forma presencial. Las fechas y plazos para recoger la ayuda en muchos casos son coordinados por las autoridades locales en distintos municipios.

Por ejemplo, en Bogotá aclararon que los pagos del subsidio en las localidades donde hay cuarentena se hacen de forma normal, en horarios tradicionales. Esta es una ayuda importante, que merece máxima atención.

¿Cómo cobrar los $160.000 pesos de enero?

En primer lugar, la fecha para el pago de enero, cuando corresponde el pago del giro 10 en el Ingreso Solidario, todavía no se ha dado por parte del DPS. Una vez se confirme el inicio de este ciclo las entidades avisarán a cada uno de sus beneficiarios.

En consecuencia, el procedimiento para ir por el dinero lo fija cada entidad, mediante sus mecanismos tradicionales. Siempre se aconseja también a los beneficiarios del programa usar el dinero, siempre que se puede, de manera digital. Hay distintas formas para pagar online los servicios públicos o hacer todo tipo de compras.

Verificar fecha de pago del Ingreso Solidario

Además de estar pendientes de las informaciones entregadas en Prosperidad Social, los beneficiarios del Ingreso Solidario cuentan con la posibilidad de hacer una revisión de su saldo directamente en la web oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Allí se dirigen a la opción llamada “Consulta de Giros y Beneficiarios en Proceso”. Les despliega un formulario de consulta con la cédula. De esta forma tienen razón acerca de la fecha y entidad responsable de hacerles el giro más reciente del Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente